Actualizado 23/11/2021 23:33 CET

El Chelsea arrolla a la Juventus y el Bayern se garantiza el primer puesto

Adrien Rabiot y Reece James en el Chelsea-Juventus
Adrien Rabiot y Reece James en el Chelsea-Juventus - Adam Davy/PA Wire/dpa

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea se ha aupado al liderato del Grupo H después de golear este martes a la Juventus en Stamford Bridge (4-0), en una quinta jornada de fase de clasificación en la que el Bayern Múnich se garantizó el primer puesto del Grupo E tras superar al Dinamo de Kiev (1-2).

El vigente campeón propuso más e incomodó en todo momento a la 'Vecchia Signora', que tuvo la ocasión más clara de la primera parte en las botas de Álvaro Morata, al que Thiago Silva sacó su remate sobre la línea de gol. No falló, sin embargo, el central Trevoh Chalobah con una volea que sorprendió a Szczesny a los 25 minutos.

Los de Thomas Tuchel salieron enchufados de vestuarios y sentenciaron la contienda con dos goles en dos minutos, obra de Reece James y de Callum Hudson-Odoi (min.56 y 58), antes de que Timo Werner redondease la cuenta en el descuento. Así, los 'blues' confirmaron su liderato con los mismos puntos que la 'Juve' (12). Las malas noticias, por contra, las lesiones de Kanté y Ben Chilwell.

Mientras, el Bayern Múnich incrementó el pleno de triunfos ante el Dinamo Kiev y se aseguró pasar a octavos como primero del Grupo E, en el que también está encuadrado el FC Barcelona. Bajo la nieve caída en el Olímpico de la capital ucraniana, Robert Lewandowski logró, con una fantástica chilena dentro del área antes del cuarto de hora, su tanto número 500 a nivel de clubes.

Antes del descanso, Coman incrementó la renta en una jugada en la que Müller dejó pasar el balón para que el extremo francés la culminase. En el minuto 70, Denys Garmash anotó para acercar en el luminoso a los locales, que sin embargo no consiguieron inquietar más a Neuer.

Por su parte, el Lille arrebató el liderato del Grupo G, el del Sevilla, al Salzburgo, al que superó con un solitario tanto de Jonathan David en la primera parte, mientras que Young Boys y Atalanta, en el Grupo F junto a Villarreal y Manchester United, igualaron en un trepidante choque (3-3). Además, el Zenit de San Petersburgo salvó un punto, en el descuento y con uno menos, en casa del Malmö (1-1).

Contador

Para leer más