Chen Yansheng: "Es normal que haya altibajos"

El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng
RCD ESPANYOL
Publicado 13/12/2018 16:53:38CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y máximo accionista del RCD Espanyol, Chen Yansheng, ha señalado estar tranquilo y para nada sorprendido por los últimos malos resultados del equipo, tras un gran arranque en LaLiga Santander, ya que ve "normal" que haya "altibajos" en un proyecto pensado a largo plazo.

"No me ha sorprendido el buen inicio ni el resultado de los últimos partidos, a corto plazo es normal que haya altibajos. Pero estamos viendo el resultado de nuestro trabajo", aseguró en una entrevista a Espanyol TV recogida por Europa Press.

Pese a estar varias jornadas en plazas de acceso a la Liga de Campeones o a la Liga Europa, últimamente el rendimiento ha bajado y ahora el RCD Espanyol está décimo en la tabla a un sólo punto de esa zona de acceso a competición europea.

El mandatario aseguró que desde el inicio ha tenido "confianza" en el equipo. "Hemos mejorado año tras año y consolidado el nivel logrado en cada temporada. El resultado de ahora es el resultado al buen trabajo", celebró.

Todo ello de la mano de un técnico, Rubi, en el que confía. "Rubi es una gran persona y un buen entrenador, por su metodología encaja muy bien en el modelo del Espanyol", aseguró.

A largo plazo, reiteró de nuevo en que el club quiere mirar a Europa. "Deportivamente nuestro objetivo es consolidar el 'Top 10' y nunca abandonaremos la posibilidad de entrar en Europa. Como club intentaremos crecer siguiendo el crecimiento deportivo", apuntó.

Sobre su mandato, celebró que el plan de ruta siga siendo el deseado. "Llevamos prácticamente tres años con el proyecto y podemos concluir que estamos siguiendo el ritmo que habíamos marcado. Estoy satisfecho con la evolución y el trabajo realizado por el equipo que está llevando nuestro club", detalló.

"Queda mucho por hacer, nos gustaría hacerlo mejor y hay mucho margen de mejora. Vamos corrigiendo los errores y dando pasos adelante. Llevamos tres años pero es una fase muy inicial del proyecto. Queda un largo recorrido para este proyecto", aseguró Chen.

Sí fue tajante a la hora de negar que quiera vender el clyb. "Nunca hemos pensado en vender el club ni hemos proyectado la posible venta. Nuestra idea es gestionarlo a largo plazo. No me gustan nada este tipo de rumores", atizó.

"Por eso he querido insistir en que nuestro proyecto es a largo plazo, queremos demostrar que somos gente con paciencia y que con nuestro trabajo vamos a hacer un club potente. Estos rumores no ayudan, queremos acabar con ellos cuanto antes", concluyó.