Chile impone su condición de campeón de la Copa América goleando a Japón

Publicado 18/06/2019 10:48:48CET
Marcos Limonti/AM Press via ZUMA / DPA

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección chilena, bicampeona de las dos últimas Copas de América, comenzó con buen pie esta nueva edición venciendo este lunes por 4-0 a Japón, conjunto invitado a participar junto a Catar, en un partido dominado claramente por la 'Roja'.

Los primeros minutos del partido mostraron a un equipo japonés con ganas de salir con velocidad en transición, pero impreciso en las combinaciones. Mientras, Chile trató de calmar el ímpetu japonés y proponer juego durante este comienzo del choque.

La imprecisión fue tónica general en ambos conjuntos durante esta primera parte, con algún acercamiento peligroso de Chile, hasta que Erick Pulgar, mediocentro del Bolonia, cabeceó un balón a la salida de un córner para inaugurar el marcador cuando ya se acercaba el descanso.

Tras el paso por vestuarios, Chile volvió a ampliar su ventaja en el 54' gracias a un disparo de Eduardo Vargas desde fuera del área, desviado por un jugador japonés que ayudó a que a el esférico acabara entrando en la portería.

Japón tuvo la oportunidad de reengancharse al partido gracias a una gran jugada personal de Kubo, recientemente fichado por el Real Madrid y que fue de los mejores junto al 'azulón' Gaku Shibasaki, que dejó a dos jugadores por el camino, chutando desviado de la meta chilena.

En los últimos compases del partido, Aléxis Sánchez remató un centro de Aránguiz al segundo palo para hacer el tercer gol de la 'Roja' y cerrar cualquier intento japonés de meterse en el encuentro.
Dos minutos después, Vargas anotó el definitivo 4-0 gracias a un gran remate por encima del arquero japonés, sellando la victoria en el debut chileno.