Cierre del mercado de fichajes

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 11:35


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El traspaso del delantero brasileño del Real Madrid Robinho por 42 millones de euros al Manchester City, el fichaje de Sergio García por el Betis y los intentos frustrados del Madrid por contratar al punta del Valencia David Villa marcaron las horas previas al cierre, esta medianoche (0.00 horas), del mercado de fichajes.

El Betis cerró la adquisición por algo más de 10 millones de euros del delantero del Zaragoza Sergio García, quien mañana viajará hasta Sevilla para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado con su nuevo equipo después de desestimar una oferta del Tottenham inglés de Juande Ramos.

La marcha de Sergio García provocó la llegada al equipo maño de Jorge López, del Racing de Santander, quien ya no será compañero de Diego Milito, traspasado al Génova de la Liga italiana por 8 millones de euros.

El conjunto verdiblanco anunció también que el meta Doblas, que acababa contrato, se marchará al Zaragoza, que el defensa Nano se va cedido al Real Valladolid y Sobis jugará la próxima temporada en el Al Jazeera.

Por su lado, el Espanyol fue uno de los clubes más activos en las últimas horas, pues logró la cesión del delantero brasileño Nené, ex jugador del Celta y Alavés y ahora en el Mónaco, vendió a Albert Riera al Liverpool y contrató al defensa de los 'reds' Stephen Finnan, que cubrirá la ausencia del argentino Mariano Zabaleta.

El delantero Zigic regresará como cedido al Racing tras un año sin muchas oportunidades en el Valencia, mientras que Motta y Valera jugarán a su lado en el club cántabro. Igualmente Albert Luque abandonará el Ajax de Amsterdam para jugar cedido en el Málaga, así como el marfileño Akalé estará a préstamo en el Recreativo procedente del Lens.

Por otro lado, el argentino Diego Milito, el serbio Bosko Jankovic y el español Yago Falqué fueron los principales protagonistas en el último día del plazo para incorporar nuevos jugadores en la Liga italiana, que a diferencia de España y otras ligas europeas, cerró el mercado a las 19.00 horas.

Una de las mayores sorpresas de la última jornada de fichajes fue la marcha de Diego Milito al Génova, procedente del Zaragoza. El delantero argentino, que ya militó en el equipo 'rossoblu' de enero de 2004 a junio de 2005, regresa así a Génova, después de que el cuadro italiano haya desembolsado cerca de 8 millones de euros por el ariete, que se compromete para las tres próximas temporadas.

El ex delantero zaragozista, que ya se resignaba a pasar una temporada en la Liga Adelante con el club maño, había sido vinculado en las últimas fechas con el Valencia o incluso con el Real Madrid, pero finalmente iniciará una nueva etapa en el 'calcio'.

El fichaje de Milito no fue el único refuerzo que llegó a última hora a las filas del Génova y es que el serbio Jankovic, que llega traspasado del Palermo y que tiene pasado mallorquinista, fue otra de las incorporaciones de los genoveses en el día de hoy.

Otro jugador de la Liga española que viajará rumbo a Italia es el canterano del FC Barcelona Yago Falqué, que se ha comprometido con la Juventus de Turín para las próximas cuatro temporadas. El mediapunta vigués, de 18 años, jugó la última campaña en el filial azulgrana bajo las órdenes de Pep Guardiola.

La última sorpresa en este cierre del mercado en el país transalpino no ha venido en forma de una nueva contratación sino en la ausencia de Hernan Crespo en la lista del Inter de Milán para la 'Champions'. Tras la llegada de Quaresma a los 'neroazzurros', el técnico luso José Mourinho ha decidido dejar fuera al punta argentino.