Publicado 13/08/2022 20:35

El City marcha de dulce en la Premier y el colista United siembra el caos

Manchester City - AFC Bournemouth
Manchester City - AFC Bournemouth - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City se dio este sábado un festín (4-0) ante el Bournemouth en la segunda jornada de la Premier League, y ya lideran la clasificación empatados a puntos (6) con el Arsenal, quien disfrutó de los goles de Gabriel Jesús en la victoria (4-2) ante el Leicester, mientras que el Manchester United volvió a sembrar el caos al caer (4-0) contra el Brentford.

En la puesta en escena de Haaland ante su afición, el noruego no firmó ningún tanto pero se disfrazó de asistente para que Gündogan abriese el marcador. La superioridad de los de Pep Guardiola quedó ejemplificada en la primera parte y Kevin de Bruyne recibió un pase en la mitad del campo, de parte de Foden, para dar rienda a su habitual espectáculo en busca del gol.

Así, el belga amplió la ventaja y el propio Foden anotó el tercero de la tarde antes del descanso. En la segunda mitad, con todo decidido, el Bournemouth siguió a merced de los 'citizens' y el campeón inglés siguió de dulce. Así, el cuarto y último gol llegó en propia puerta por parte del colombiano Jefferson Lerma.

Por su parte, el United mostró su cara más oscura, la única visible hasta la fecha y desde hace tiempo. El técnico Erik ten Hag esta vez alineó a Cristiano Ronaldo de inicio, pero de poco sirvió para frenar la hecatombe. El Brentford, con los cuatro goles en los primeros 35 minutos, dejó aún más tocado a un equipo sin alma y aún en busca de su mejor versión.

Los 'red devil' regalaron además cada gol, con una 'cantada' del meta español David de Gea en el primero y fallos en la salida del balón, a balón parado y en el repliegue. El United, que confía su resurrección a la mano de su nuevo técnico, es colista de la Premier tras dos derrotas en dos jornadas. Los londinenses, en su segundo año como equipo Premier, no olvidarán una goleada histórica.

Mientras, el Arsenal volvió a brillar en un inicio liguero inmejorable para los de Mikel Arteta. Gabriel Jesús mostró su buena sintonía con la afición 'gunner' al exhibir de nuevo un recital ofensivo en su segunda tarde en el Emirates. Ya lo hizo en pretemporada ante el Sevilla con un 'hat-trick' y ahora el brasileño marcó dos goles y regaló dos asistencias para dar la victoria (4-2) a los suyos ante el Leicester.

En el duelo legendario entre Steven Gerrard y Franck Lampard, el Aston Villa del exjugador del Liverpool consiguió su primera victoria de la temporada ante el Everton del exfutbolista del Chelsea, quienes no han sumado ningún punto desde el comienzo de la competición.

Danny Ings adelantó a los locales a la media hora de juego y finalmente Emiliano Buendia sentenció el partido en el minuto 85', aunque un gol en propia puerta de Lucas Digne reduciría distancias para los 'toffees'.

Finalmente, el Leeds United volvió a revivir los viejos fantasmas del pasado y su cómodo colchón de dos goles acabó diluyéndose para acabar en tablas ante el Southampton. Así, el doblete del español Rodrigo Moreno quedó opacado con los tantos de Joe Aribo y Kyle Walker-Pieters (2-2).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Sábado.

Aston Villa - Everton 2-1.

Arsenal - Leicester 4-2.

Brighton - Newcastle 0-0.

Manchester City - Bournemouth 4-0.

Southampton - Leeds United 2-2.

Wolverhampton - Fulham 0-0.

Brentford - Manchester United 4-0.

-Domingo.

Nottingham Forest - West Ham 15.00.

Chelsea - Tottenham 17.30.

-Lunes.

Liverpool - Crystal Palace 21.00.