Publicado 03/02/2021 23:21CET

El City no afloja y el Liverpool tropieza en Anfield

Manchester City
Manchester City - Gareth Copley/PA Wire/dpa

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City superó fácil (0-2) al Burnley para seguir como líder en solitario de la Premier, en una jornada 22 que dejó también este miércoles la derrota (0-1) del Liverpool en casa ante el Brighton (0-1) y el triunfo del Leicester ante el Fulham (0-2).

Los de Pep Guardiola respondieron al sonoro triunfo del United el día anterior para sumar 47 puntos en lo alto de la tabla, tres más que sus vecinos de Mánchester. A los tres minutos ya ganaba el City, por medio de Gabriel Jesus, en un mal rechace del meta rival.

A pase de Gundogan, de nuevo a gran nivel, Sterling dobló la renta antes del descanso, para dejar una segunda parte plácida al líder. Vydra se fabricó la primera del Burnley pero no tuvo sustos un City que no encaja gol en liga desde hace un mes.

Mientras, el Leicester reforzó su posición en el Top 4 a costa de un Fulham en zona de descenso. Sin Jamie Vardy por lesión, James Maddison fue clave en los 'foxes', con sus asistencias a los goles de Iheanacho y Justin en la primera parte.

El sorprendente campeón en 2016 se colocó tercero tras el paso en falso del Liverpool, que volvió a las andadas de una mala dinámica que parecía superada. Los de Klopp se quedaron sin gol de nuevo y Steven Alzate llevó los tres puntos al sur de Inglaterra. El vigente campeón se queda a siete puntos del líder City.

Además, el Wets Ham se colocó quinto tras sorprender al Aston Villa (1-3) y el Everton, sexto al superar (1-2) al Leeds United.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Martes.

Sheffield United - West Bromwich Albion 2-1.

Wolverhampton - Arsenal 2-1.

Manchester United - Southampton 9-0.

Newcastle - Crystal Palace 1-2.

-Miércoles.

Burnley - Manchester City 0-2.

Fulham - Leicester City 0-2.

Leeds United - Everton 1-2.

Aston Villa - West Ham 1-3.

Liverpool - Brighton 0-1.

-Jueves.

Tottenham - Chelsea.