Clemente reconoce ahora que sí está dispuesto a vivir en Irán para dirigir a su selección

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 12:17


TEHERÁN, 18 Feb. (EP/Reuters) -

El entrenador español Javier Clemente establecerá definitivamente su residencia en Irán después de que la Federación Iraní de Fútbol rechazara su propuesta de dirigir a la selección de fútbol local desde España.

"Viviré en Irán, no tengo ningún problema por ello", ha señalado Clemente, ex seleccionador de los combinados de España y Serbia, en una información publicada hoy en el diario iraní 'Kayhan International'.

No obstante, el técnico vasco, que supuestamente firmó la semana pasada su contrato como responsable de la selección de Irán, triple campeona de Asia, para la fase de clasificación del Mundial de 2010, recuerda que volverá a Bilbao, donde tiene establecida su residencia habitual, cuando el equipo no le necesite.

Desde la Federación iraní se había dicho que no querían "un entrenador por control remoto", tras unas declaraciones realizadas por Clemente sobre su preferencia a continuar viviendo en España y desplazarse a Irán sólo para preparar los partidos.

El presidente de la Federación iraní, Ali Kafashian, recordó que todavía no se había firmado documento alguno y que se había añadido una cláusula al mismo por la cual el nuevo seleccionador sólo podría viajar dos veces al año a España.