El COE y la RFEF trabajan en una OTT televisiva para las federaciones

EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2019 14:11:53CET

Rubiales: "Cuando Blanco se mete en algo es para ganar, puede ser realidad en un año"

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este sábado en el World Soccer Congress junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que el COE y las federaciones deportivas españolas ya trabajan con el objetivo de crear una OTT televisiva para emitir competiciones online y competir con otras plataformas como 'LaLiga4Sports' de LaLiga.

"Vamos a buscar que todas las federaciones que quieran, por pequeñas que sean, tengan la oportunidad de producir sus propios eventos y ser partícipes de ello en una proporción de inversión y de ganancias. Lo vamos a hacer con ayuda del COE y con empresas contrastadas", aseguró a los medios.

Recordó que la RFEF trabaja con 'Footters' y que este podría ser uno de los socios para crear una plataforma online de contenidos audiovisuales (OTT) que permita las federaciones producir sus propios contenidos. "Es un proyecto que puede ser una realidad en menos de un año", auguró Rubiales.

"Vamos a trabajar todas las federaciones junto al COE y si tenemos que crear nuestra propia UTT lo vamos a hacer. Quien quiera participar lo hará, si son 1 o 35 ya se verá, pero cuando Alejandro Blanco se mete en un proyecto es para ganar", recalcó Rubiales.

Así, la RFEF y el resto de federaciones que se quieran unir junto al COE pugnarán con otros productos similares, como 'LaLiga4Sports' de LaLiga que preside Javier Tebas y que ofrece competiciones en directo de varios deportes. En este sentido, Rubiales aseguró que LaLiga se "excede" en sus competencias.

"La Ley es mejorable pero ya deja claras las competencias de LaLiga, que son con los clubes profesionales, no más allá. Y LaLiga usa su posición de predominio que le viene dada por un Decreto para exceder sus competencias. Nosotros queremos las competencias para transmitir las pruebas en las federaciones", argumentó.

En este sentido, cree que la nueva Ley del Deporte debería "sancionar" a LaLiga por ese excedente de competencias. "LaLiga no recibe más dinero por una magnífica gestión aunque algunos quieran venderlo así. Laliga quiere hacer negocio a costa de otros deportes. Es una invasión tremenda que ya viene limitada en la actual Ley del Deporte, y que no se puede hacer, pero se tiene que incluso sancionar en una futura ley", manifestó.

Rubiales anunció esta iniciativa en el World Soccer Congress organizado por la RFEF en Barcelona, donde participó en la mesa 'Presente y futuro del fútbol', moderada por el periodista Jesús Álvarez, junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Contador