Competición desestima el recurso del Real Madrid por Sergio Ramos

Sergio Ramos
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:09

MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid por la segunda tarjeta amarilla que vio Sergio Ramos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, que supuso su expulsión, confirmando que deberá cumplir un partido de sanción.

El sevillano fue primero amonestado por protestar al árbitro y minutos antes del final del encuentro recibió la segunda tarjeta por "disputar el balón a un contrario con el brazo en alto de forma peligrosa".

El futbolista y el club aseguran que el zaguero no tocó a Sergio Busquets, pero Competición considera que la alegación del Real Madrid "no se basa en una discrepancia sobre el relato fáctico, sino en una valoración de un lance del juego, cuestión que cae dentro de la exclusiva competencia del colegiado".

Por eso, acuerda suspender por un partido al jugador por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por formular observaciones al árbitro y la segunda por juego peligroso, con multa accesoria de 90 euros al club y de 600 al futbolista.

Igualmente deberá cumplir un encuentro de suspensión por doble amonestación Oscar Serrano, (Levante), así como Chico Flores, del Mallorca, por producirse de manera violenta con otro futbolista.

Contenido patrocinado