Competición sanciona con un partido al madridista Sergio Ramos

Actualizado: miércoles, 9 abril 2008 0:23
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido ayer en Madrid, decidió retirar la segunda de las amarillas con las que fue amonestado el madridista Sergio Ramos y que le costó la expulsión el pasado sábado ante el Real Mallorca.

   No obstante, Ramos deberá cumplir un partido de sanción porque cumple ciclo con la primera de las amonestaciones. Por tanto, el zaguero no podrá ser de la partida ante el Real Murcia el próximo domingo y el técnico Bernd Schuster tendrá que recomponer la defensa. El canterano Miguel Torres o el veterano Míchel Salgado ocuparán el lugar que deja el sevillano.

   Ramos fue amonestado en primera instancia por jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario, según recoge el acta arbitral. Sólo veinte minutos después de la primera tarjeta amarilla fue amonestado por segunda ocasión tras derribar a un contrario en la disputa del balón.

   Competición estimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid para la segunda amonestación y Ramos sólo cumplirá ciclo de amonestaciones aunque en Mallorca sumase la tercera expulsión de la temporada.

   Además, Competición sancionó con un partido de suspensión a los jugadores del Almería Juanito y Pulido, y a Capdevila, del Villarreal. Tampoco podrán actuar en la jornada del próximo fin de semana por ver la quinta amarilla Berson, del Levante, Diogo, del Zaragoza, Moisés Hurtado, del Espanyol, Mejía a Iván Alonso del Murcia y Godín del Villarreal.