Cousillas: "Nos vamos frustrados pero contentos con el rendimiento"

Rubén Cousillas, segundo entrenador del City y asistente de Pellegrini
Foto: ALBERT GEA / REUTERS
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 11:04

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El segundo entrenador del Manchester City FC, Rubén Cousillas, ha asegurado que se van del Camp Nou "frustrados" por el resultado (2-1) y eliminación en estos octavos de final de Liga de Campeones, pero satisfechos por el rendimiento del equipo, del que destacó que fue capaz de empatar con un jugador menos e incluso de gozar de más oportunidades.

   "Hicimos un buen partido ante un gran rival, jugamos muy bien, tuvimos nuestras opciones con 0-0, ellos también, pero el equipo dio la cara, cuando el equipo se quedó con diez se nota y nos ha tocado hacerlo los dos partidos. Nos vamos frustrados pero contentos con el rendimiento del equipo", comentó en rueda de prensa.

   En este sentido, reiteró estar conforme con el rendimiento de los jugadores. "No estamos conformes con el resultado ni la eliminación, pero el equipo dio la cara y nos da confianza. No consideramos un éxito el partido, aunque fue bueno ante un gran rival. Por momentos jugamos bien, en otros nos vimos superados. Con diez empatamos y tuvimos algún acercamiento más, somos optimistas para el futuro", señaló.

   "Nuestro proyecto está comenzando, llevamos ocho meses y hemos logrado el primer título. Hasta el fin de semana pasado éramos los únicos peleando por cuatro competiciones. Nos hemos quedado fuera de dos, pero estamos muy vivos en la Premier. El equipo está recuperando, vimos un balón en febrero pero hoy demostramos que estamos vivos", recaló en este sentido. "A veces se llega y se concreta, otras no, pero estamos conformes con el rendimiento", apostilló.

   Preguntado por el Barcelona, negó que esté en mal momento. "Se habla mucho del momento del Barcelona, pero estos años le vi jugar fantásticamente. Siguen estando vivos en tres competiciones con grandes jugadores y el mejor del mundo, como si fuera poco. Le sigo viendo muy bien", se sinceró.

   En cuanto a Agüero, que pasó inadvertido en el partido, pudo ser debido a una lesión. "Es muy pronto y apresurado comentar el tiempo de la lesión de Agüero, aparentemente no fue grave, salió por precaución", comentó el técnico argentino, ayudante del sancionado Manuel Pellegrini. "Podría haber seguido jugando, consideramos que la táctica idónea era la que hicimos", apuntó sobre el por qué de no jugar con dos delanteros.

   Su compatriota Leo Messi, para él, es capaz de hacer magia. "Hemos estado diez años en España y le hemos enfrentado muchas veces, le vemos, y nada puede sorprendernos. Es capaz de ganar él solo un partido como ha hecho tantas veces, tomamos las precauciones normales sabiendo que es desequilibrante, nada especial. Puede inventar algo mágico en cualquier momento", argumentó.