Actualizado 24/10/2008 13:34 CET

Cristiano Ronaldo: "Estoy convencido de que me llevaré el 'Balón de Oro' y el 'FIFA World Player'"

Reuters

ROMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se mostró "convencido" de que recibirá tanto el 'Balón de Oro' como el 'FIFA World Player' después de contribuir al triunfo de su equipo en la Liga de Campeones y la 'Premier League' inglesa.

"Sinceramente, tengo confianza en que pueda gaanarlos", afirmó tajante el extremo en una entrevista publicada hoy por 'La Gazzetta dello Sport'. "Si analizas lo que hice durante toda la temporada, pienso que hice más que nadie. ¿Qué más debería haber realizado para llevarme los dos torneos?", cuestionó.

A sus 23 años, Cristiano Ronaldo, que anotó 42 goles para su equipo, calificó de "tortura" tener que haber jugado con una lesión en el tobillo en lugar de operarse para así poder jugar la Eurocopa.

"En ocasiones, sentía como si tuviera un cuchillo en mi tobillo, tuve que apretar los dientes, no lo lamento ni me arrepiento, pero era una tortura también a nivel psicológico", afirmó la vigente 'Bota de Oro' de la pasada temporada.

De momento, el punta luso, que ya cuenta con el galardón de 'Mejor Futbolista Europeo' del año, deberá pelear en una pugna cerrada con otras estrellas de la 'Premier' como el fuenlabreño del Liverpool, Fernando Torres, y el delantero centro de su equipo, Wayne Rooney, en un galardón que será desvelado el próximo 2 de diciembre por la revista gala 'France Football' tras una votación en la que estarán presentes 96 jugadores.