Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso y Pedro Sánchez, personajes del año, según SEMrush

Cristiano Ronaldo Fernando Alonso Pedro Sánchez montaje collage
AFP7/POOL
Publicado 08/01/2019 14:50:30CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, el piloto español Fernando Alonso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han sido elegidos los tres personajes del año 2018, según un ranking de SEMrush, proveedor de datos de marketing online, a partir de las búsquedas que han realizado los españoles en Google a lo largo del año.

Los tres personajes más populares del año, según los datos de SEMrush, fueron Cristiano Ronaldo, con una media de búsquedas mensuales de 469.727, seguido por Fernando Alonso (283.182 búsquedas) y Pedro Sánchez (277.909). La primera mujer en aparecer en el ranking es la duquesa de Sussex, Meghan Markle, con 221.909 búsquedas, en un año en el que se produjo su boda con el Príncipe Enrique de Inglaterra.

En deporte, el más popular tras Cristiano y Fernando Alonso ha sido el tenista balear Rafa Nadal. Las tenistas Garbiñe Muguruza y Serena Williams son las únicas mujeres que entran este año en el 'Top 10' de deportistas.

Entre los cantantes, Shakira se impone a Demi Lovato y Maluma, mientras que en actores y actrices destacan Meghan Markle y Blanca Suárez, con Johnny Depp y Mario Casas como los actores más buscados.

En la categoría de políticos, Pedro Sánchez, que en 2018 fue proclamado presidente del Gobierno tras triunfar la moción de censura, manda por delante de Pablo Iglesias y Carles Puigdemont, con Mariano Rajoy cuarto e Inés Arrimadas y Susana Díaz, quinta y sexta, respectivamente.

Contador