Crónica del Betis - Atlético de Madrid, 0-2

Atlético de Madrid
REUTERS
Actualizado: domingo, 23 marzo 2014 19:28

El Atlético no baja el ritmo ante un Betis casi en Segunda

Gabi y Diego Costa facilitan el triunfo frente un Betis muy cansado

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se ha colocado líder provisional de la Liga BBVA a la espera del 'clásico' del Santiago Bernabéu tras imponerse este domingo al Betis (0-2) gracias a los tantos de Gabi y Diego Costa, en un encuentro que reafirma las aspiraciones ligueras rojiblancas y deja prácticamente en Segunda a los andaluces.

Con este triunfo, el Atlético de Madrid alcanza al Real Madrid en el liderato --con un partido más-- y ya piensa en su siguiente rival liguero, el Granada, que visitará el Vicente Calderón este miércoles (22:00 horas) donde no estará el defensa brasileño Filipe Luis tras ver la quinta amarilla este domingo.

El Real Betis, por su parte, se queda prácticamente en Segunda División tras su derrota ante los madrileños ya que son colistas con 19 puntos a nueve de la salvación y con un calendario más que complicado con enfrentamientos contra el Barcelona en el Camp Nou o el derbi frente al Sevilla.

El conjunto de Diego Pablo Simeone comenzó con la intención de sentenciar rápido sabedor de la importancia de conquistar los tres puntos y esperar una victoria del Barcelona en el Bernabéu (21:00 horas) para colocarse líder.

A los cinco minutos iba a llegar la primera ocasión de peligro para los colchoneros con un remate desviado de un Raúl García que ya definitivamente ha ganado la lucha por la titularidad a David Villa.

Los pupilos del 'Cholo' dominaron la primera media hora e incluso Diego Costa logró perforar la portería de Adán pero el tanto fue mal anulado por Estrada Fernández. Por su parte, el Betis trataba de alargar el partido pues el empate a cero era un balón de oxigeno para un equipo escaso de fuerzas tras la eliminación europea contra el Sevilla en una sufrida tanda de penaltis.

LOS ROJIBLANCOS, MUY SUPERIORES TRAS LA EXPULSIÓN

Nada más empezar el segundo tiempo, los verdiblancos tuvieron la oportunidad más clara del partido en las botas de Juan Carlos pero su disparo se estrelló en el poste de la portería de Courtois. Duro poco el arreón bético porque en el minuto 55 Braian Rodríguez era expulsado por doble amarilla.

A partir de ese momento, el Atlético se fue a por el liderato provisional y tan solo dos minutos después de estar con un hombre más, Gabi adelantó a los visitantes con un gran disparo desde la frontal del área.

Tras el gol, los madrileños siguieron atacando en busca de la sentencia y la encontraron en el minuto 63 con una gran dejada de cabeza de Koke que remató a la red el internacional español Diego Costa. Con el 0-2, el técnico rojiblanco dio descanso a Arda y Koke, imprescindibles para el argentino, con vistas a los próximos compromisos del conjunto colchonero.

En el tramo final del choque, estuvo más cerca el tercer tanto visitante que el descuento bético que solo mostró peligro con el disparo al palo de Juan Carlos, bagaje muy pobre contra uno de los rivales más en forma de Europa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BETIS, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS:

BETIS: Adán, Chica, Paulao, Amaya (Nono, min.26), Figueras, Juanfran; Braian, Juan Carlos (Cedrik, min. 69), N'Diaye, Lolo Reyes (Matilla, min. 74); Jorge Molina.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Koke (Sosa, min.82), Arda Turan (Villa, min.65), Raúl García (Diego Ribas, min.60); Diego Costa.

--GOLES:

0-1, min. 57: Gabi.

0-2, min. 63: Diego Costa.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Jorge Molina (min.60) y Cedrik (min.86) por parte del Betis y a Filipe Luis (min. 40) y a Diego Ribas (min.88) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amarilla a Braian Rodríguez (min. 29 y 55) del Real Betis.

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--Incidencias: Ambos equipos portaron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de Gobierno Adolfo Suárez.