Actualizado 25/03/2014 22:59:20 +00:00 CET

Elche y Athletic se conforman con el punto

Los de Escribá y los de Valverde evidencian su respeto y el miedo a perder

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Elche y el Athletic Club se repartieron los puntos este martes (0-0) en un partido perteneciente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, un duelo que estuvo marcado por la necesidad de sumar en ambos equipos aunque éstos se presenten al final del curso con objetivos bien distintos.

   Los de Fran Escribá, que no han ganado en el último mes, comienzan a asomarse a la parte peligrosa de la tabla, mientras que los rojiblancos se resguardan, con mucha más comodidad, en la cuarta posición que da acceso a la Liga de Campeones, un botín que parecen tener bien amarrado.

   En el Martínez Valero apenas hubo ocasiones de gol y ni Elche ni Athletic cambiaron el registro de su discurso cuando se acercaba el final. El punto era bueno para los dos: para los de casa porque acabarán la jornada fuera del descenso --hagan lo que hagan sus rivales-- y para los vascos porque el punto les mantiene en su camino para regresar a Europa.

   De hecho, sólo Boakye lanzó a puerta en el primer acto, en la jugada con más peligro para los locales, pero poco más hubo que destacar, al igual que en la segunda parte, en la que Cristian Herrera mejoró algo a los ilicitanos. El canterano del Elche, a 15 para el final, cruzó en exceso un lanzamiento que apunto estuvo de sorprender a Gorka Iraizoz.

   Pero no hubo manera, ni en la última jugada, en la que Fidel remató a la salida de un córner entre un millón de piernas que poblaban el área. En los leones, Toquero intentó dar otro aire, pero tampoco sirvió como revulsivo. Así, el reparto de puntos fue lo más justo al término de lo 90 minutos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ELCHE, 0 - ATHLETIC CLUB, 0.

--ALINEACIONES:

   ELCHE: Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Rodrigues (Fidel, min.82), Coro; Del Moral (Gil, min.57) y Boakye (Cristian Herrera, min.64).

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola (Susaeta, min.70), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos, Herrera (Morán, min.78), Muniain; y Aduriz (Toquero, min.82).

   --ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. navarro). Amonestó a Ander Herrera (min.54) y Toquero (min.83) en el Athletic; y a Rubén Pérez (min.61) y Cisma (min.83) en el Elche.

   --ESTADIO: Martínez Valero.

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%