Actualizado 01/02/2014 14:11 CET

El Celta se aleja del descenso

 

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Celta de Vigo consiguió un importante triunfo (1-2) en su visita al Granada, un partido perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, y dio un paso de gigante para alejarse de la zona de descenso, la cual deja a seis puntos a falta de que se completen el resto de encuentros.

   Los de Luis Enrique, que comenzaron creando las mejores ocasiones, pronto encontraron el camino del gol gracias a una sensacional jugada de Rafinha, que asistió con maestría el 0-1 a su compañero Cabral, que marcó con la testa. La incursión del jugador brasileño por el costado izquierdo dejó en bandeja el primer tanto del encuentro.

   A partir de ese momento, el Granada se desperezó y buscó la portería de Yoel con más facilidad. Brahimi, con un testarazo, metió miedo al cuadro celeste, pero no su esfuerzo no terminaría en convertirse en gol. Tuvo que ser El Arabi, que también multiplicó su presencia en el campo contrario.

   Un excelente córner botado por Fran Rico acabó en la cabeza del delantero africano, que no falló en el área pequeña, y dejó las tablas antes de enfilar el túnel de vestuarios. Tras el descanso, el Celta se guardó en su campo, más conservador, y el Granada intentó presionar a su oponente.

   El cuadro nazarí apostó por los disparos lejanos, pero no encontró la tecla correcta para sumar la victoria. Cuando todo parecía que acabaría en tablas, un error de Roberto sirvió en bandeja el tanto a los celtiñas, que marcaron por mediación de Augusto Fernández cuando apenas quedaban dos minutos.

   De esta forma, el Celta, que sumó su segundo triunfo consecutivo, toma aire y se aleja de un plumazo de cualquier posición comprometida e incluso adelante a su víctima de este viernes en la clasificación, que presenta el balance contrario: dos derrotas seguidas.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: GRANADA, 1 - CELTA DE VIGO, 2 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

   GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo, Fran Rico, Iturra, Recio (Pereira, min.89), Piti (Buonanotte, min.68), Brahimi y El Arabi.

   CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jony; Oubiña (Aurtenetxe, min.60), Rafinha, Augusto; Nolito, Orellana (Krohn-Dehli, min.83) y Charles (Mina, min.52).

--GOLES:

   0 - 1, min.20, Cabral.

   1 - 1, min.41, El Arabi.

   1 - 2, min.88, Augusto Fernández.

   --ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Cabral (min.14), Oubiña (min.21), Hugo Mallo (min.61) y Nolito (min.65) en el Celta; y a Nyom (min.26) y Murillo (min.89) en el Granada.

   --ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.