El Sevilla sigue la escalada hacia la 'Champions'

Actualizado 21/04/2014 0:06:02 CET
Actualizado 21/04/2014 0:06:02 CET

Para leer más

El Sevilla sigue la escalada hacia la 'Champions'

Victoria (4-0) ante el Granada

 

   MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla sigue su remontada hacia la cuarta plaza, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, tras imponerse este domingo al Granada (4-0) en el Sánchez Pizjuán de manera contundente, mientras que los visitantes no consiguen sentenciar su permanencia en la Liga BBVA a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

   Esta victoria sitúa a los locales a tres puntos del Athletic, cuarto clasificado, después además de que los vascos perdieran a renglón seguido en el Camp Nou. La importancia de este triunfo es capital ya que ambos equipos se enfrentarán la próxima jornada en San Mamés con una plaza de 'Champions' en juego. El Granada, por su parte, seguirá sufriendo con sus 37 puntos a cinco de la zona de descenso.

   El excelente momento de forma del conjunto de Unai Emery se puso de manifiesto una vez más en el derbi andaluz de la trigésimo cuarta jornada liguera. Una buena jugada del alemán Marco Marin fue finalizada por Mainz en su propia portería para adelantar a los sevillanos.

   Con el 1-0, el Sevilla retrasó las líneas para disponer de una de sus mejores armas, el contragolpe. Por su parte, el Granada dominaba sin crear mucho peligro y cuando llegaba a las inmediaciones de la portería de Beto faltaba determinación para igualar el encuentro.

NUEVO DESASTRE DEFENSIVO DEL GRANADA

   En la segunda parte, un nuevo error de los centrales visitantes, esta vez de Ilori, que erró en el pase hacia su portero para dejar en bandeja a Gameiro que evitó el tanto en propia puerta del defensa y sumó su décimo cuarto gol en liga.

   Poco después, la aparición de nuevo del delantero francés fue clave para anotar el 3-0 ya que una asistencia suya la finalizó de forma magistral Mbia para sentenciar el encuentro en el 58. Vitolo marcó el cuarto en una nueva indecisión de la zaga granadina.

   El entrenador sevillista empezó a mover el banquillo --cambió a Gameiro, Vitolo y Rakitic-- con vistas a la semifinal del próximo jueves frente al Valencia (21:05 horas) en este mismo estadio y a mirar al Camp Nou donde el Barcelona les terminó de redondear la jornada.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SEVILLA, 4 - GRANADA, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

   SEVILLA: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Navarro; Mbia, Carriço, Vitolo (Jairo, min.73), Marin, Rakitic (Trochowski, min.78); y Gameiro (Bacca, min.65).

   GRANADA: Karnezis; Nyom (Foulquier, min.78), Mainz, Ilori, Angulo; Iturra, Coeff, Recio (Bravo, min.54), Brahimi, Piti (Ighalo, min.73); y El Arabi.

--GOLES:

   1 - 0, min.14, Mainz en propia puerta.

   2 - 0, min.51, Gameiro.

   3 - 0, min.58, Mbia.

   4 - 0, min.67, Vitolo.

   --ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, José Antonio (C. Cántabro). Amonestó a Carriço (min.10) y a Navarro (min.79) por parte del Sevilla.

   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

Para leer más