BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff considera "mejor" que al equipo barcelonista sólo le sea válida la victoria mañana ante el Werder Bremen alemán para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que de inicio le impide "especular", y confía en un triunfo barcelonista.
Cruyff, entrenador del Barcelona que ganó la primera de las dos Copas de Europa del club, en 1992, dijo estar "tranquilo" y valoró el hecho de que el empate no sea suficiente para el equipo azulgrana. "Las cosas claras. A medias no me gustan. Por eso encuentro perfecto que al Barça sólo le valga el triunfo", declaró.
"Y si es ante un equipo alemán, mejor que mejor, porque ante los alemanes, siempre vas a tener problemas si sales con dudas o a medio gas por aquello de que puedes especular con el marcador ni que sea de forma inconsciente", expuso, en su artículo semanal en el diario 'La Vanguardia'.
El holandés también explicó que se encuentra "tranquilo" ante este partido "por la confianza que me merece, porque se la ha ganado, este equipo, o mejor dicho, esta plantilla, y los técnicos que la dirigen. Y encima tienes a tu favor tres factores. Campo, ambiente -o mejor dicho, ambientazo- y el no depender de terceros".
"O pasas o te eliminan. Perfecto. Precisamente esta posibilidad es lo que hace de este partido de 'Champions' uno de esos encuentros importantes que de vez en cuando te ofrece el mundo del fútbol", prosiguió.
Cruyff, por otra parte, aprovecha el artículo para lamentar la "nula importancia" que se le ha dado al deporte en las últimas elecciones a la Generalitat de Catalunya y defendió el papel "fundamental" del deporte en la sociedad. "El trato que le dan los políticos no está en consonancia con la importancia que tiene en las personas".
Así, se refirió a sus beneficios para combatir el sobrepeso y mejorar la salud y también como vía de integración para los inmigrantes, y también dijo desconocer "el peso que tiene la secretaría general del Esport, en el caso del Gobierno catalán, y los medios con que cuenta".
"Me imagino que la partida económica que mueve debe de ser ridícula, pero más allá del dinero están las líneas maestras de actuación para utilizar el deporte en beneficio no sólo del individuo sino de la propia sociedad", manifestó Johan Cruyff.