29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 19:34:04CET

El CSD pide a la Abogacía del Estado su opinión sobre las elecciones de la RFEF

La nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, durante su intervención en el acto de toma de posesión del cargo, junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en Madrid (España), a 31 de enero de 2020.
La nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, durante su intervención en el acto de toma de posesión del cargo, junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en Madrid (España), a 31 de enero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

La solicitud llega el día que se ha conocido una reunión de Lozano con Iker Casillas, posible candidato Rubiales presentó alegaciones para el adelanto electoral y se estudia pedir nuevo informe al TAD

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) envió este miércoles un escrito a la Abogacía del Estado "para que exprese su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al TAD", en relación a "la decisión de adelantar o no las elecciones a la presidencia" de la Real Federación Española de Fútbol.

"En relación a la decisión de adelantar o no las elecciones a la presidencia de la RFEF, hemos decidido comunicaros que desde el CSD se ha dirigido un escrito a la Abogacía del Estado para que exprese su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al TAD", apunta el CSD en un comunicado.

El motivo del escrito son las alegaciones de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, al adelanto electoral. "Si tenemos Juegos y Eurocopa, lo lógico es que quien gestione esta casa llegue a las dos citas siendo presidente los próximos cuatro años", dijo Rubiales el pasado mes de diciembre.

"Las segundas alegaciones enviadas al Consejo, por parte del actual presidente de la RFEF, incluyen nuevas y sobrevenidas circunstancias sobre las que el TAD no se pudo pronunciar en su momento, ya que éstas no se habían producido", añade el CSD.

Desde el CSD, que preside Irene Lozano desde la pasada semana, insisten que "la decisión de solicitar criterio a la Abogacía responde al interés del Consejo y de su presidenta de actuar con escrupuloso respeto al marco normativo actual".

La solicitud del CSD llega el mismo día que se ha conocido una reunión de Lozano con Iker Casillas, ex jugador del Real Madrid e internacional español que tendría intención de presentarse a las elecciones de la RFEF.

Contador