Raúl González Blanco en el Real Madrid
REUTER
Actualizado: martes, 19 enero 2016 11:48

MADRID, 19 DE ENERO (EDIZIONES)

   Raúl González Blanco colgó definitivamente las botas a su 38 años el pasado mes de noviembre. Lo hizo ganando un título, como no podía ser de otra manera, en el club neoyorquino New York Cosmos. Una estrella del fútbol mundial dijo adiós a los terrenos de juego. Pero no quiere desvincularse del fútbol, ni mucho menos.

   Todos los madridistas esperaban que Raúl volviera a casa, a Concha Espina. Es cierto que aún no tiene el carnet de entrenador, pero un puesto en la casa blanca si hubiera gustado a los aficionados blancos que lo ocupara, ya fuera en la dirección deportiva, en la cantera o al menos como embajador del Real Madrid. Aunque lo cierto es que esto último ya lo es, sea o no oficial.

Pero el mítico 7 merengue ha decidido quedarse en Nueva York algún tiempo más. Tras dejar la práctica profesional del fútbol, Raúl ha decidio convertirse en representante de la Liga BBVA en Estados Unidos. Se quiere dar, con el empujón y saber hacer del madrileño, más valor a la marca Liga BBVA en Estados Unidos, un país donde cada día se juega más a este deporte, al que los americanos llaman soccer.

   Así lo dijo el pasado lunes en una entrevista a José Ramón de la Morena para el programa El Larguero, de la Cadena Ser. El presentador del programa se trasladó hasta Nueva York para hacer esta entrevista. Le preguntó sobre la deriva del equipo con Zinedine Zidane. Raúl aseguró que les ve mejor a los jugadores con el nuevo técnico, que juegan más sueltos y que está convencido de que con el francés se pueden ganar muchos títulos. Buenas palabras, desde luego, pero tampoco nada nuevo. Sí sorprendió cuando se habló de su futuro en el club blanco.

   Sabe que tiene un sitio cuando él quiera en el club. Y puede ser casi en cualquier estamento del mismo. Él lo sabe. Y desde luego que no descarta su vuelta. Incluso no descarta la opción de volver como Presidente de la entidad. Esta es la clave. Asegura que tiene un trato excelente con la actual directiva y el actual Presidente, Florentino Pérez, y que le han ofrecido volver en cualquier momento. Siempre se mostró agradecido, pero rechazó la oferta.

   Eso sí, no descarta volver, incluso como Presidente. Y aquí deja algo en qué pensar. ¿Será que Florentino Pérez dejará el cargo en breve y que Raúl vendrá a sustituirle? ¿O estará esperando que salga otra candidatura para alzarse él con la presidencia en las próximas elecciones del club blanco? ¿Será por esta razón por la que ha decidido quedarse algún tiempo más en Nueva York desempeñando otras funciones?

   No se sabe. Pero llama la atención que se muestre como futuro presidente del Real Madrid. Y da cosas en qué pensar. Desdse luego, la actual directiva piensa, y con acierto, que el 7 es unactivo del Real Madrid, y que como tal, su casa estará para él siempre abierta. Y algún día retornará al club blanco. La pregunta es: ¿en calidad de qué?

   Por eso, la vuelta de Raúl González Blanco aún no se sabe cuando será. Él quiere hacer cosas diferentes, quiere darle marca a la Liga BBVA y después, volver. Cuándo y cómo, se verá en el futuro.

Leer más acerca de: