Los cuatro nuevos debutantes de Luis Enrique

Robert Sánchez, Pedro Porro, Pedri y Bryan Gil, debutantes en la selección española absoluta
Robert Sánchez, Pedro Porro, Pedri y Bryan Gil, debutantes en la selección española absoluta - AFP7/EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Publicado: lunes, 22 marzo 2021 23:59

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional de fútbol, ofreció el pasado lunes su primera lista para iniciar la fase de clasificación para el Mundial de Catar del año 2022 y como suele ser habitual introdujo novedades, en este caso cuatro, una esperada y tres inesperadas. Os las presentamos.

   1. Robert Sánchez. Sin duda, la gran sorpresa de la lista. Aunque se podría dar por hecho que el seleccionador buscaba un tercer guardameta tras la falta de minutos de Kepa Arrizabalaga, casi nadie contaba con este cartagenero de 23 años que juega en el Brighton de la Premier inglesa.

   Criado en la cantera del Levante, puso rumbo a Inglaterra con 15 años y tras un par de cesiones, esta temporada ya formó parte del 'Albion', con el que debutó en la Premier el pasado 1 de noviembre ante el Tottenham, relegando al banquillo a un guardameta con nombre como el australiano Matt Ryan, y tras haber jugado ya en la Carabao Cup.

   Sin embargo, no volvería a la titularidad en la Premier hasta el 16 de diciembre ante el Fulham, pero desde entonces se ha hecho con ella. En sus 18 partidos ligueros, ha dejado la portería a cero en siete ocasiones y ha firmado 22 paradas.

   2. Pedro Porro. Tampoco contaba mucha gente con el defensa del Sporting de Portugal, de 21 años y que parecía tener billete para ir con la Sub-21 de Luis de la Fuente, pero que podrá tener ahora la oportunidad de debutar en una Absoluta donde es el único de los convocados de la defensa que puede jugar de lateral derecho.

   El extremeño pertenece al Manchester City inglés, que le fichó en el verano de 2019 cuando ya empezaba a mostrar sus buenas cualidades en el Girona como carrilero y con grandes virtudes ofensivas. Tras jugar cedido en el Valladolid, esta temporada está siendo uno de los jugadores más destacados del Sporting lisboeta, con el que ha marcado este año ya cuatro goles, tres en la Liga y uno en la Copa de la Liga.

   3. Pedri. Hablamos seguramente de una de las grandes sensaciones del año en el fútbol español. El centrocampista canario, que hizo la mayoría de edad a finales del pasado mes de noviembre, está 'quemando' etapas a una velocidad de crucero que le ha llevado también a estar entre los candidatos a jugar la Eurocopa con la Absoluta.

   Aparte de su indudable calidad, su buena sintonía con Leo Messi le ha convertido en fijo en el centro del campo del FC Barcelona junto a Busquets y a De Jong, un mérito que también le corresponde a Ronald Koeman que, al igual que a Luis Enrique en la selección, no duda en poner a los jóvenes.

   El canario, al que ya se empieza a comparar con una figura de la talla de Andrés Iniesta, jugó a finales de 2019 el Mundial Sub-17 y, tras debutar con la Sub-21 en septiembre de 2020, ha dado el salto a una Absoluta donde tendrá que buscar un hueco y mostrar su gran personalidad en el competitivo centro del campo con el que cuenta Luis Enrique, al que no le temblará el pulso para darle la alternativa.

   4. Bryan Gil. El andaluz ha sido otra de las grandes sorpresas de la lista. El canterano del Sevilla está firmando una gran temporada en el Eibar, donde se está curtiendo como futbolista y donde José Luis Mendilibar le ha dado libertad para poder dar rienda suelta a sus cualidades.

   El de Barbate, de 20 años, ha permitido que el club armero se estrene en una lista de la triple campeona de Europa y lo ha hecho tras atraer al seleccionador con su talento en la zurda y en el desborde desde el costado izquierdo, quizá algo que había perdido el combinado nacional con la lesión de Ansu Fati y que el gaditano había trasladado a la Sub-21, donde se había convertido en pieza clave desde su llegada y con la que sólo ha disputado tres choques.

   Desde su lado han salido brillantes jugadas esta temporada y precisos centros, y justo antes de acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) dejó en San Mamés su repertorio con una estelar jugada con la pelota pegada a su pie izquierdo y dejando rivales por el camino, curiosamente partiendo desde el lado derecho.

Contenido patrocinado