Publicado 07/04/2021 11:56CET

Dani Olmo: "Disfruto de lo que ofrece el presente y este es el Leipzig y la selección"

Dani Olmo controla un balón ante Leon Goretzka en el Leipzig-Bayern de la Bundesliga 2020-2021
Dani Olmo controla un balón ante Leon Goretzka en el Leipzig-Bayern de la Bundesliga 2020-2021 - Witters/firo sportphoto/DPPI/AFP7/Europa Press

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español del RB Leipzig, Dani Olmo, tiene claro que se encuentra muy a gusto en su actual equipo y se centra en disfrutar del "presente", que pasa por el conjunto alemán y la selección, aunque no esconde que le gustaría volver algún día a España.

"Sinceramente, estoy menos interesado en el futuro. Disfruto de lo que ofrece el presente y este es el RB Leipzig, que es todo lo que cuenta para mí en este momento, además de la selección", expresó Olmo en una entrevista que publica este miércoles la web del periódico 'Mitteldeutsche Zeitung'.

En este sentido, preguntado por su pasado en la cantera del FC Barcelona, el internacional admite que les gustaría jugar "algún día en España". "Pero cuando me preguntan por el club por el que late mi corazón yo digo que es el RB Leipzig y el Dinamo Zagreb", zanjó.

"Me siento muy bien aquí, importante. Siento la confianza del entrenador y juego mucho, y también tenemos muy buen ambiente en el equipo, ese es uno de nuestros puntos fuertes", añadió el centrocampista de 22 años.

Dani Olmo también reconoce la importancia de tener un entrenador como Julian Nagelsmann. "Es muy grande. Aprendí mucho con él y me desarrollé aún más como jugador, y tengo la sensación de que es algo que no detiene. Puedo sentir su confianza", apuntó, asegurando que ve al equipo "mucho más cerca del nivel del Bayern esta temporada que hace un año".

Sin embargo, el pasado fin de semana, cayeron ante el actual campeón de Europa (0-1) y prácticamente se despidieron de sus opciones al título de la Bundesliga ya que se quedaron a siete puntos. "Todavía quedan siete partidos, pero el Bayern tendría que fallar tres veces, lo que no les ha pasado en tan poco tiempo esta temporada, pero jugamos realmente bien y en algunos casos mejor que ellos. El Bayern es un típico equipo de posesión y le ganamos en esta estadística", advirtió, lamentando que "la única diferencia" fue que no marcaron.

"Es importante que nos detengamos en las cosas positivas. La temporada está lejos de terminar y estamos en las semifinales de la Copa, somos segundos en la Bundesliga y, a pesar de tener un grupo difícil, llegamos a los octavos de final de la Champions", prosiguió el español.

Además, calificó como "un viejo estereotipo" que al futbolista español le pueda faltar físico para jugar en Alemania. "Ahora se puede ver cuántos jóvenes españoles están jugando aquí como Angeliño con nosotros o Marc Roca con el Bayern", remarcó.

Finalmente, Dani Olmo también habla precisamente de su compañero de equipo y sus opciones de estar en la selección española. "Hasta el momento, no ha sido seleccionado, y creo que otros tienen que responder a eso, pero yo sólo puedo decir cosas positivas sobre él. Realmente disfruto jugando con él y espero que lo hagamos juntos en la selección nacional en algún momento, pero yo no lo decido", sentenció.

Contador