Publicado 29/08/2016 16:33CET

David López: "Hemos de pensar como un equipo grande"

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futbolista David López ha asegurado este lunes en su presentación como nuevo jugador del RCD Espanyol que era "el momento de volver" tras abandonar la disciplina blanquiazul hace dos temporadas rumbo al Nápoles, y se ha mostrado ambicioso al afirmar que el equipo debe "dar un paso adelante" y actuar como un "grande".

"Vengo a ayudar al equipo. No quiero pensar más en el pasado, sino en el presente. Era el momento de volver. Hemos de dar un paso adelante y pensar como un equipo grande, que es lo que somos. Lo que necesita el equipo es tiempo. Creo que hay que esperar un poco, ha hecho una pretemporada magnífica contra equipos de nivel", indicó en rueda de prensa.

Además, López ha valorado otros aspectos en su decisión más allá del ámbito deportivo. "La ilusión que se ve. Es una opción que me atrajo desde que vi como estaba evolucionando el club. Quería ser partícipe de este proyecto y espero que en un futuro nos haga soñar a todos", desveló.

El de Sant Cugat se formó en las categorías inferiores del conjunto 'perico' y tras debutar con la primera plantilla recaló en la Serie A, donde asegura que ha evolucionado como jugador. "Jugar en el Nápoles me ha ayudado a madurar y mejorar como futbolista además de adquirir experiencia jugando en Italia y en la competición europea", explicó.

De este modo, el mediocentro de 26 años cumple con el deseo de volver al club que le vio crecer. "Todo el mundo sabía que mi voluntad era volver a mi casa, pero a veces la carrera de un futbolista es muy complicada y te hace vivir situaciones especiales. Estoy muy contento de haber tenido esta nueva opción", concluyó.

Por su parte, el consejero delegado del club, Ramón Robert, explicó que David López firma por cuatro años con opción a una quinta temporada, que su cláusula de rescisión sube a 40 millones de euros y que el club tendrá que desembolsar cuatro millones por su incorporación.

Para el director deportivo espanyolista, Ángel Gómez, David López era "un fichaje sí o sí". "Estamos convencidos de que debía volver porque lo reúne todo como jugador y además tiene ADN 'perico'", apuntó al respecto.