'DAZN' celebra que su canal 'DAZN UWCL' haya supuesto "un impulso significativo" en todo el deporte femenino

Archivo - Verónica Diquattro, CEO de Global Markets de DAZN
Archivo - Verónica Diquattro, CEO de Global Markets de DAZN - DAZN - Archivo
Publicado: miércoles, 24 mayo 2023 11:24

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

'DAZN', la plataforma global de 'streaming' de deporte, celebra que su canal 'DAZN UWCL' haya supuesto "un impulso significativo, no sólo en la principal competición de fútbol femenino de la UEFA, sino también en el resto del ecosistema", según señala el informe 'Value and Impact Report', elaborado por 'Crux Sports'.

Según indicó 'DAZN', este canal es ya el mayor dedicado al deporte femenino en 'YouTube', cuenta con más de 621.000 suscriptores y supera los 1.700 vídeos publicados que suman cerca de 100 millones de visualizaciones desde su creación.

En el informe 'Value and Impact Report' se demuestra que la colaboración entre 'DAZN' y 'YouTube' para la promoción y el desarrollo de la Liga de Campeones Femenina ha tenido "un impacto tangible y duradero que sustenta el crecimiento y el éxito continuado de la competición, los clubes participantes y las jugadoras". También constata en términos generales, que el fútbol femenino se está convirtiendo en "una propuesta atractiva y sostenible tanto desde el punto de vista deportivo como comercial".

Así, entre los principales datos sobresalen que el 86 por ciento de los portavoces de los equipos han percibido un impacto directo positivo en su base de aficionados gracias al canal en YouTube, que el 77 por ciento de los clubes han percibido un impacto positivo del canal en el interés de los patrocinadores o que el 96 por ciento de los aficionados consideran que la temporada 21/22 de la máxima competición continental femenina recibió más atención mediática que las temporadas anteriores

"'DAZN' tiene el firme compromiso de contribuir al crecimiento del fútbol femenino en nuestros principales mercados, tanto en Europa como en el resto del mundo. Nuestra asociación con 'YouTube' ha sido un gran éxito, como demuestra este informe. Si a la calidad en la producción de 'DAZN' sumamos el alcance de 'YouTube' y el alto nivel de competición de UEFA, el resultado es una fórmula ganadora", apuntó Veronica Diquattro, CEO de Global Markets de la plataforma de 'streaming' deportivo.

La directiva sabía que "las audiencias iban a crecer", pero admite el aumento del interés comercial y de los patrocinadores, la asistencia a los partidos y la visibilidad en otros medios de comunicación, les produce "una satisfacción aún mayor".

"Queremos ayudar al fútbol femenino a desarrollar todo su potencial, conectando con el público y elevando su más que evidente atractivo comercial para crear un círculo virtuoso de mayor inversión, crecimiento, nivel e interés general en las competiciones", añade.

Por su parte, Alison Lomax, Managing Director de 'YouTube' en Reino Unido e Irlanda, cree que su plataforma "es el mejor destino para cualquier tipo de aficionado al deporte". "Ofrece a los fans lo que quieren y cuando quieren, ya sea emisiones en directo, resúmenes de partidos, los mejores momentos a través de 'Shorts', podcasts o reportajes con jugadores y deportistas", indicó.

"Nuestra visión para el mundo pasa porque el deporte femenino y masculino sea visto y percibido de forma igualitaria y equitativa, y el punto de partida es crear más demanda y facilitar el acceso al deporte practicado por mujeres. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con 'DAZN' y 'UWCL' durante las dos próximas temporadas, consolidando todo lo que hemos conseguido durante los dos últimos años", remarcó.