¿Debe el Real Madrid centrarse en la Champions League?

Iker Casilla
GETTY
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 11:54

MADRID, 25 DE ENERO (EDIZIONES)

   Primer pinchazo de la era Zidane. El Betis fue el encargado de hundir un poco más al Real Madrid. Un gol de Cejudo, un golazo que lo firmaría el mismo Zidane, puso en jaque a un Real Madrid que salió al campo dormido y gris. El conjunto blanco, con dos grandes novedades en el 11, las de Danilo en el lateral y James por lesión de Bale, solo reaccionó con el gol de Benzema. Con más corazón que fútbol, el arreón final de los blancos no sirvió.

   Debe destacarse también el enorme partido del ex madridista y portero del Betis Antonio Adán. Estuvo perfecto bajo palos, y sacó varias manos que dieron un punto al equipo verdiblanco. Y es que al fútbol juegan 11, entre ellos un portero. Y fue el día de Adán. Además, tampoco debe el madridista mirar hacia el árbitro, ya que se equivocó en los dos sentidos y dio el gol del empate en fuera de juego.

   Al final, el resultado es un empate en el Villamarín que nadie esperaba. Y menos Zidane. El Barcelona está dos puntos más lejos, y los de Concha Espina ven un poco más difícil hacer algo importante en Liga. Ya está a 4 puntos del F.C. Barcelona (7 virtuales, con permiso del Sporting de Gijón). A 4 puntos también del Atlético de Madrid. Muchos pinchazos espera el Madrid para luchar por la Liga.

   De las tres grandes competiciones, el equipo blanco está eliminada de una, otra la tiene cada día más difícil y en la otra está donde debe estar. Esta es la Champions League. Se ha clasificado como primera de grupo y tiene en febrero una eliminatoria que, en principio, debería solventar sin demasiados problemas. Por esta razón, ¿deberían los de Chamartín centrarse en la Champions League?

   Ya se sabe que al Real Madrid no se le debe descartar hasta que no está eliminado. La famosa frase de “Hasta el final, vamos Real” se cumple en muchas ocasiones. Es algo que define a los blancos. Pero ¿deberían dar el mensaje de que la Champions es la prioridad para ellos? Empezar a dar un mensaje de ilusión por la Undécima, comenzar a hacer una campaña para ilusionar al aficionado merengue por la competición europea.

   No quiere decir que no se compita en liga, desde luego. Porque el Madrid no puede permitirse eso, pero si los resultados salen, salen. Si no, ya se había “avisado” de que lo importante es la Champions. Con esto se consiguen dos cosas: anestesiar al aficionado de los malos resultados del equipo en Liga, e ilusionarle, por otro lado, con la máxima competición europea, con el título que más gusta en el Bernabéu.

   Desde luego, esto es una “solución” temporal y a corto plazo. Sobre todo si no se consigue ganar nada. Si se ilusiona al aficionado blanco por la Champions League y no se consigue la misma, la desazón será aún mayor. Y para más inri, este verano, en principio, no podrá hacer fichajes, por lo que si al final esto es así, tampoco podrá ilusionar en verano al madridismo con un súper fichaje de esos a los que ya nos tiene acostumbrados Florentino Pérez.

   Malos momentos en la casa blanca. Tanto deportivos como institucionales. La ilusión que ha traído Zidane con su llegada al banquillo acaba de sufrir una puñalada. ¿Necesita el madridismo otro empujón de ilusión para reconectar con el equipo?

Leer más acerca de: