Dembélé viaja sin el alta a Manchester

Football: UEFA Champions League - FC Barcelona  v Olympique Lyonnais
Javier Borrego / AFP7 / Europapress
Publicado 08/04/2019 15:57:01CET

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé ha entrado en la lista de convocados de Ernesto Valverde, aunque sin tener el alta médica todavía, para el partido de este miércoles frente al Manchester United, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde la única baja es la del defensa belga Thomas Vermaelen.

Valverde va con todo a Manchester ya que ha citado a 22 futbolistas, entre ellos al extremo francés, a la espera de que pueda recibir el alta médica de la lesión en el bíceps femoral que sufrió durante el partido de vuelta de los octavos de 'Champions' contra el Olympique de Lyon del pasado 13 de marzo.

El técnico extremeño esperará seguramente a ver sus sensaciones en el entrenamiento del martes en Old Trafford, última cita preparatoria antes del duelo ante los 'diablos rojos', para decidir si Dembélé puede jugar de inicio, si le reserva en el banquillo o si decide no arriesgar.

También viaja a Manchester para seguir en la dinámica del triunfo el central Jean-Clair Todibo, que no está inscrito en la Liga de Campeones, así como el portero del filial Iñaki Peña. Respecto a la última lista para recibir al Atlético de Madrid, vuelve el chileno Arturi Vidal, sancionado ante los rojiblancos.

De este modo, solamente se queda fuera de la convocatoria el central belga Thomas Vermaelen, debido a unas molestias en el muslo izquierdo que ha tenido en el entrenamiento de este lunes, el último en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Iñaki Peña, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Todibo, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti y Aleñá.

Contador