El Derbi de Merseyside se presenta más desigualado que nunca en Anfield

Publicado 02/12/2019 16:34:02CET
Salah (Liverpool) y Digne (Everton)
Salah (Liverpool) y Digne (Everton) - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Derbi de Merseyside en la ciudad de Liverpool se presenta más desigualado que nunca entre el líder de la Premier League, cada vez más afianzado con el paso de las semanas, y un Everton en depresión, mientras que el Manchester City visitará al Burnley y el Leicester City recibirá al Watford en esta jornada 15 que se disputa entre semana.

A falta de cuatro fechas para cerrar la primera vuelta, el Liverpool se ha vuelto a ratificar como gran candidato al título tras un nuevo 'pinchazo' del Manchester City y ya tiene 11 puntos de ventaja sobre el equipo entrenado por Pep Guardiola. En medio, el Leicester sigue su particular racha y es segundo a ocho puntos.

El líder, que solo ha cedido un empate en 14 jornadas, es muy favorito en Anfield frente al gran rival de su ciudad. El Everton llega como decimoséptimo clasificado, solo dos puntos por encima del descenso tras encajar su octava derrota, y peligra el puesto de su entrenador Marco Silva.

Por detrás, el Leicester encadena ya seis victorias seguidas, periodo en el que ha anotado 19 goles y concedido solo dos, y puede lograr la mejor racha de su historia en la Premier. Lo tiene todo a favor en casa frente al Watford, que llega como colista y ya sin el destituido Quique Sánchez Flores.

Por su parte, y después de dos salidas seguidas sin victoria, el City necesita mejorar su rendimiento a domicilio si no quiere perder más terrena en su defensa de la corona. Su siguiente prueba llega en Turf Moor, donde le espera el Burnley que ocupa la décima plaza.

Tampoco atraviesa su mejor momento el Chelsea, que encadena dos derrotas consecutivas y recibe al West Ham, mientras que el Tottenham de Jose Mourinho, que está viviendo un inicio impecable en el club londinense, pondrá a prueba su crecimiento en su antigua casa, un Old Trafford donde le espera el irregular Manchester United.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 15.

-Martes.

Crystal Palace - Bournemouth.

Burnley - Manchester City.

-Miércoles.

Chelsea - Aston Villa.

Leicester City - Watford.

Manchester United - Tottenham.

Southampton - Norwich City.

Wolverhampton - West Ham.

Liverpool - Everton.

-Jueves.

Sheffield United - Newcastle.

Arsenal - Brighton.

Contador