Deschamps cree que Griezmann está "infravalorado" en Francia

Deschamps y Griezmann se abrazan tras ganar el Mundial de Rusia
REUTERS - Archivo
Publicado 18/03/2019 17:41:22CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, dejó claro este lunes que el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, está "infravalorado" en su propio país, mientras que opinó que Thomas Lemar "debe modificar su juego" para adaptarse a lo que le pide Diego Pablo Simeone y poder rendir mejor.

"Ciertamente sí", replicó Deschamps preguntado por si no se valoraba lo suficientemente al '7' en Francia. "Este ha sido siempre el caso de los futbolistas franceses en el extranjero. Antoine firmó un 2018 de muy, muy alta calidad, siendo decisivo con su club en la Liga Europa antes de convertirse en campeón del mundo con nosotros. Merecía realmente alguna de las recompensas que no tuvo", añadió en rueda de prensa, donde apuntó que "la exposición mediática en Francia podría ser un poco más importante" en el caso del rojiblanco.

Además, no cree que los nuevos rumores sobre su futuro le puedan afectar porque le considera "suficientemente lúcido y maduro". "Esto ya pasó antes de la Copa del Mundo y eso no le impidió hacer lo que tenía que hacer y de ir a por el título. Es la pelea diaria de este tipo de jugadores", recordó.

El seleccionador 'bleu' también habló del caso de Thomas Lemar y su flojo rendimiento en el Atlético donde está teniendo "una temporada complicada" que achaca a lo que conlleva cambiar de equipo. "Tiene que modificar un poco su juego", advirtió Deschamps.

"Es un jugador al que le gusta la pelota y estar en la creación ofensiva, y ahora está en un equipo que piensa especialmente en defender bien, es un requisito diferente. El potencial, lo tiene, y no tengo ninguna duda de su calidad y por eso le convoqué", sentenció.

Para leer más