5 destituciones de entrenadores en 5 meses

Sergio González, entrenador del RCD Espanyol en rueda de prensa
RCD ESPANYOL
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 13:00

MADRID, 15 DE DICIEMBRE (EDIZIONES)

   La salida de Sergio González del banquillo del Espanyol, es la quinta destitución en lo que llevamos de temporada en equipos de la Liga BBVA. En el caso del catalán ha pesado mucho que solo obtuviera una victoria en los últimos 8 encuentros. Tras una temporada y media, Sergio González dice adiós a la afición perica.

   En tan solo 5 meses de competición ya se ha cesado a 5 entrenadores de distintos equipos de sus labores técnicas. La media, uno al mes. Pero solo es una media, ya que el primero en salir fue Paco Herrera, ex entrenador de Las Palmas, en la octava jornada de liga, disputada el pasado octubre. Fue relevado del mando por Quique Setién. Desde ese día, 19 de octubre, han caído 4 entrenadores más.

   El siguiente en caer fue Lucas Alcaráz. Fue destitutido tan solo una jornada más tarde de lo que lo hizo Paco Herrera, en la jornada 9 de competición liguera. El técnico granadino estuvo un año en el cargo. Logró sacar al Levante de los puestos de descenso y hacer que siguiera en primera otro año más, pero los malos resultados de esta temporada han provocado su cese. El Levante, hoy por hoy, sigue sin levantar cabeza, y ocupa el farolillo rojo de la liga.

   David Moyes siguió la estela de sus compañeros solo dos jornadas después, en la decimoprimera de liga. El que fuera entrenador del Manchester United no consiguió que su equipo, en los 364 días en los que estuvo al frente del mismo, cogiera los mimbres que a él le hubieran gustado. Los resultados no fueron los esperados por la directiva Txuri urdin y fue cesado del cargo. Le sustituyó Eusebio Sacristán.

   El entrenador del Valencia fue el siguiente. Nuno Espírito Santo decidió salir del club ché, de acuerdo con la junta directiva. La situación en Mestalla era insostenible para el portugués. El Valencia ha dado muestras de debilidad en varios partidos, haciendo un juego muy irregular tanto en Liga como en Champions League. La afición pedía su cese en cada partido.

   Todos los años, todas las temporadas hay destituciones de entrenadores. La pasada temporada hubo 11 en total (9 destituciones forzadas por las juntas directivas y dos que abandonaron por decisión propia) A este ritmo, se superará la cifra del año pasado. En los últimos años, la Liga es la competición liguera europea que menos técnicos cesa, aunque esto es relativamente nuevo.

   ¿Quién será el próximo entrenador en salir de su equipo? Aún no se sabe, claro, pero sí hay un candidato a dejar pronto su silla, si nos atenemos a las declaraciones que ha hecho. Este entrenador es Paco Jémez, el técnico del Rayo Vallecano. En lo que va de campaña, el canario ha dejado caer, en varias declaraciones, que este iba a ser su último año en el banquillo vallecano, a no ser que se arreglen las cosas.

   Tiene una situación complicada con la directiva y con los hinchas del Rayo. Además, no está obteniendo los resultados que deseaba obtener de sus jugadores. Aunque es cierto que Jémez ya dijo la temporada pasada que no entrenaría más al equipo madrileño, al final se convenció para lo contrario. Veremos qué pasa con el de Gran Canaria, y esperemos que siga con su buenísima labor al frente de su equipo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado