Publicado 07/04/2019 19:57CET

Deulofeu mete al Watford en la final de la FA Cup

England FA Cup - Watford vs Wolverhampton Wanderers
Nick Potts/PA Wire/dpa

3-2 sobre el Wolverhampton, tras una prórroga y con remontada

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Watford FC se ha clasificado este domingo para la final de la Emirates FA Cup, donde se enfrentará al Manchester City, merced a su triunfo por 3-2 sobre el Wolverhampton Wanderers, tras una prórroga y con remontada gracias a dos goles del mediapunta español Gerard Deulofeu.

Así, el torneo más antiguo del mundo repartió el segundo billete hacia la lucha por su trofeo. Será el próximo 18 de mayo y de nuevo en el estadio de Wembley, donde el canterano del FC Barcelona acaparó el protagonismo de la segunda semifinal con esos dos tantos.

Si el técnico Pep Guardiola había salido victorioso en la víspera con los 'citizens' (1-0 al Brighton), otro ex culé decidió esta vez la cita copera. Y eso que tocó ir a contracorriente, pues los 'Wolves' se pusieron 0-2 con un cabezazo de Matt Doherty (min. 36) y otro gol de Raúl Jiménez (min. 62), con una volea en escorzo dentro del área pequeña.

Deulofeu hizo el 1-2 con un precioso derechazo al palo largo, con mucha rosca desde una esquina del área rival. Y así dio alas a su equipo, que igualó en el añadido tras convertir Troy Deeney un claro penalti. Ya en la prórroga, Deulofeu marcó el 3-2 con un tiro raso en un contragolpe, tras dos 'paredes' de Andre Gray y cuya definición alegró a su técnico, el también español Javi Gracia.