La DFB cree que Beckenbauer debe involucrarse "de forma más intensa" en el escándalo

Franz Beckenbauer
REUTERS
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 14:23

BERLÍN, 10 Nov. (EP/Reuters) -

La Federación Alemana de Fútbol cree que el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer debería empezar a dar explicaciones más contundentes sobre la polémica sobre un presunto pago irregular para que Alemania se adjudicase la organización del Mundial de Fútbol de 2006.

Wolfgang Niersbach, que fue vicepresidente de los organizadores del Mundial de Alemania, renunció ayer lunes a su puesto de presidente de la DFB al asumir la responsabilidad política de un polémico pago de 6,7 millones de euros (7,2 millones de dólares) a la FIFA supuestamente utilizado para sobornar a directivos del organismo rector del fútbol para que votaran a Alemania como anfitriona del Mundial de 2006.

Tras este anuncio, el centro de atención se ha trasladado ahora a Beckenbauer, principal responsable del Comité Organizador de aquella Copa del Mundo, y Rainer Koch, quien junto con el también vicepresidente de la DFB Reinhard Rauball ha asumido el cargo de Niersbach de forma provisional, dijo que "ya es hora" de que el 'Kaiser' se implique más en la resolución del problema.

"Tenemos una petición de que Franz Beckenbauer se involucre de forma más intensa en el esclarecimiento de los procesos", afirmó Koch en una entrevista con el canal alemán ZDF. "La cuestión de cómo fue asignada la Copa del Mundo nos mantendrá ocupados", agregó al respecto.

Leer más acerca de: