Diarra cree que haría "una pareja bonita" con Guti

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 18:42


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Mahamadou Diarra aseguró hoy que está "dispuesto a jugar con quien sea" en el centro del campo y cree que haría una "pareja bonita" con Guti, aunque dejó claro que lo importante es "empujar al equipo hacia delante" y "ganar algún título".

"Hay que hacer olvidar al público los momentos malos y seguir avanzando. No estoy en el 'staff' técnico y son ellos los que deben decidir como tiene que evolucionar el equipo, yo estoy dispuesto a sudar la camiseta con un compañero a mi lado o sin él", explicó sobre el sistema del equipo.

Además, Diarra no dudó en defender a Emerson de las críticas. "No se puede hablar de una persona. Si el equipo falla, el problema es colectivo, ahora lo importante es dar lo máximo para satisfacer el público. Es verdad que a veces no hemos hecho grandes partidos, eso ha sido cuando hemos empezado con timidez y luego costó remontar", expresó.

Asegura que su adaptación va "muy bien", y bromeó con el hecho de vivir aún en un hotel --"estoy ligando, aunque no tengo papeles, un día me trincan y me devuelven a Malí", dijo entre risas-- para asegurar que se lleva "muy bien con todos".

"Voy a dar lo máximo para mis compañeros, tenemos que ganar algo este año, porque el equipo lleva tres años sin ganar. Hay que olvidar el tiempo de los galácticos y hacer algo ahora, darnos la mano para progresar y ganar algún título", recalcó, destacando como su título más deseado "la Liga" porque cree que es "importante ganar donde juegas". "Si ganamos la Liga este año podremos ir a por la 'Champions' la temporada que viene", indicó.

EL RAMADÁN NO SERÁ UN PROBLEMA

Por otra parte, Diarra quiso restar preocupación sobre el ramadán, explicando que sí lo sigue, pero que hace su vida "normal", simplemente sin "comer ni beber". "El ramadán permite recuperar los días después cuando uno trabaja. Desde que tengo diecisiete años lo hago y desde hace ocho años estoy en Europa y nunca tuve problemas, no hay que preocuparse por este tema", explicó.

Finalmente, reconoció su "sorpresa" por el hecho de que Raúl no haya sido convocado con España. "Ni siquiera me atrevía a preguntarle por qué no estaba, es muy raro: Hay un seleccionador que debe decidir y ahora prefiere a otros, pero Raúl es Raúl", sentenció.