Diego López: "A día de hoy, pelear por Europa está descartado"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 16:06

"Hemos cometido ese error durante meses y no podemos caer de nuevo, ante el Atlético nos dimos cuenta de que no podemos aspirar a ello"

   VILLARREAL, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portero del Villarreal Diego López espera que el empate cosechado el pasado sábado ante el FC Barcelona pueda ser un punto de inflexión, aunque tiene claro que deben ser realistas y saber que todavía les queda camino por delante para salir de la zona baja como para pensar por el momento es disputar la próxima temporada competición europea.

   "Empatamos contra el Barça, pero estamos en descenso", recordó, sabedor de que su equipo "necesita seguir sumando" y que no pueden "desperdiciar oportunidades", siguiendo este domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán: "Sería muy importante ganar. Necesitamos hacer un gran partido fuera de casa y creemos que es un buen momento porque tenemos que ganar imperiosamente".

   "En Sevilla siempre son partidos complicados, pero si queremos salir de ahí abajo tenemos que ganar fuera. Queremos ver las cosas de diferente manera y para ello tenemos que sumar puntos. El Pizjuán es un campo muy difícil, pero podemos conseguirlo", confía el gallego.

"HEMOS MEJORADO PORQUE EL EQUIPO ESTÁ MÁS UNIDO".

   El portero, que resta mérito propio en el empate ante los de Pep Guardiola, tiene claro que la clave del éxito pasa por la unión del grupo. "Hemos mejorado porque el equipo está más unido. Demostramos más intensidad y hambre en el campo para salir de la situación en la que estamos. Estamos compitiendo mejor y al final eso te da puntos", resalta.

   Así, sólo piensa en el partido a partido, y en sumar por fin este fin de semana su primera victoria de la temporada al domicilio, y no en objetivos excesivamente ambiciosos. "A día de hoy pelear por Europa está descartado. Hemos cometido ese error durante seis meses y no podemos caer de nuevo", avisa.

   "Ante el Atlético nos dimos cuenta que no podemos aspirar a ello. Tenemos que pensar día a día e intentar sumar puntos cada semana. Ya veremos hasta dónde llegamos", recalca.

   Por otra parte, se congratuló de la llegada del delantero argentino Martinuccio. "La parte de arriba la teníamos un poco menos poblada y nos hacía falta un jugador. Espero que venga con fuerza y con ganas de aportar al grupo", desea.