Diego López: "El objetivo es salvarnos, no damos para más"

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 16:01
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portero del Villarreal Diego López ha sido claro respecto a los objetivos del equipo para esta temporada, en la que lejos quedan los puestos europeos de otras temporadas, sabiendo que están a un nivel inferior.

   "El trabajo, la humildad y la implicación nos valdrán para salir de ahí y mantenernos en Primera, que es nuestro objetivo a día de hoy.  Estar penúltimos lo dice todo. Todo lo que sea hablar es positivo, sobre todo si es para llevar a cabo todo lo que hemos acordado", señaló el cancerbero.

   El ex del Real Madrid es consciente de la situación tan delicada por la que pasa el equipo, son penúltimos en liga, pero tras una "pequeña reunión" con el equipo, esperan encontrar "soluciones" rápido.

   "Debemos mirar hacia delante y olvidarnos de lo malo que hemos pasado. Venimos hablando demasiado durante todo el año y hoy hemos decidido actuar buscando soluciones. Lo primero es asumir la realidad porque vamos penúltimos y eso quiere decir que todos debemos dar más a nivel individual y colectivo", explicó López en rueda de prensa.

   Para el portero uno de los principales fallos del equipo es la falta de sangre entre los jugadores. "Me gustaría que hubiera mucha más mala leche. Tenemos un vestuario muy joven, con buen ambiente, pero quizá nos haría falta un poco más de carácter. Vivimos una situación límite en la que deben salir los hombres de verdad. Confío plenamente en mis compañeros y en que lo vamos a sacar adelante", comentó.

   La mejor medicina para dar solución a la situación por la que pasan es hacerlo partido a partido, e ir ganando a los rivales para "sumar puntos", que es "la prioridad" del equipo. "Es vital ganarle al Sporting. Este partido nos puede dar la posibilidad de seguir luchando o hundirnos y meternos en una situación dramática", asintió.

   "No queda otra que hablar en el campo haciendo un gran partido y sumando los tres puntos, que es lo más importante. Tenemos que pensar solamente en nosotros pasando por encima de quien haga falta para ganar los partidos y sumar puntos, que es lo que necesitamos ahora mismo", añadió el guardameta.

   Por último, quiso enviar un mensaje a la afición y concienciarles de que los jugadores son los primeros que están "jodidos" y son los que "más preocupados" están. "La afición no tiene que pensar que somos una panda de gente que no valora el sitio en el que está y la gran suerte que ha tenido por estar en este club", finalizó.