Publicado 23/08/2019 15:31

Diez goles de Fernando Torres

Alemania - España UEFA EURO 2008 Final. Torres se adelanta a Lahm y Lehmann para hacer el gol del título de la Euro 2008
Alemania - España UEFA EURO 2008 Final. Torres se adelanta a Lahm y Lehmann para hacer el gol del título de la Euro 2008 - ACTION IMAGES / AI PROJECT - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fernando Torres se despidió este viernes del fútbol profesional, en el que ha disputado más de 800 partidos y ha marcado 302 goles, algunos de ellos recordados, por su simbolismo y por su bella factura. Repasamos diez que creemos que merecen estar en la lista.

1. Primer gol al Albacete con la elástica rojiblanca. El 3 de junio de 2001 Fernando Torres marcó su primer gol con el Atlético ante el Albacete en el Carlos Belmonte, sólo siete días después de debutar en el Vicente Calderón frente al Leganés. Los colchoneros, en Segunda por aquel entonces, se encomendaron a un joven ariete que no tardó en anotar su primer gol con el equipo de su vida, al que dio la victoria ese día. Sustituyó a Kiko Narváez, su ídolo, en el minuto 75. Anotó de cabeza, a 10 minutos para el final del encuentro.

2. El gol de Viena. En la mente de todos y de Torres estará aquella zancada demoledora con la que sobrepasó al alemán Lahm para picarle el balón con suavidad a Lehmann y anotar el gol que daría la Eurocopa de 2008 a una selección española entrenada por uno de sus grandes valedores, Luis Aragonés.

3. Golazo al Betis en el Benito Villamarín. Probablemente se trate de uno de los goles más recordados del madrileño por la enorme calidad del en el momento de rematar un centro medido de Jorge Larena. Torres remató en el aire de forma acrobática con su pierna derecha y el esférico se adentró por la escuadra del marco verdiblanco al borde del descanso. El Atlético se llevó el partido (1-2) merced a otro tanto del fuenlabreño en la segunda mitad un 2 de noviembre de 2003.

4. Primera diana al Real Madrid. El equipo rojiblanco se enfrentó un 24 de febrero de 2007 al Real Madrid, bestia negra de un Atlético inerte en los derbis en aquella época. Fernando Torres rompió su gafe contra el eterno rival marcando el 1-0 con un remate inapelable desde el borde del área ante el que nada pudo hacer Iker Casillas.

5. El número 100 con el Atlético. El centenar de goles de Fernando Torres con el Atlético se hizo esperar. El madrileño afirmó en varias ocasiones haber soñado con hacer "sólo uno" con el equipo de su vida. El 100 llegó en febrero de 2016 en un choque liguero ante el Eibar. El delantero remató al fondo de las mallas un centro de Luciano Vietto y se lo dedicó a Manuel Briñas, responsable de la academia rojiblanca cuando llegó al club y descubridor del colchonero.

6. Su primer gol en 'Champions' con el Atlético. Aunque ya había marcado goles con el Liverpool en el máximo torneo continental, con la camiseta rojiblanca sólo ha marcado dos. El primero fue clave y fue en la ida de los cuartos de final ante el FC Barcelona, uno de sus rivales preferidos, el 5 de abril de 2016 batiendo a Ter-Stegen tras un gran pase de Koke. Curiosamente, apenas diez minutos después, fue expulsado.

7. El primero con la selección española. El primer tanto de sus 38 como internacional fue el 28 de abril de 2004, en el Luigi Ferraris de Génova, con un disparo cruzado ante Peruzzi en el empate a uno con la 'Azzurra'.

8. El gol a 'su' Atlético. Fernando Torres no tuvo que vivir en demasiadas ocasiones partidos contra el 'club de sus amores'. Lo hizo en un par de ocasiones con la camiseta del Chelsea, con la que amagó con frustrar el pase a la final de la 'Champions' de 2014. En la vuelta de semifinales batió a Courtois al rematar en el primer palo un centro de Azpilicueta. Obviamente, no lo celebró pese a su gran importancia.

9. Primer gol con el Liverpool. No tardó demasiado el fuenlabreño en marcador su primer tanto oficial como futbolista 'red'. El 19 de agosto de 2007, en Anfield, donde fue un ídolo, anotó el 1-0 ante el Chelsea tras recibir un pase en profundidad, deshacerse con 'facilidad' de un defensa y cruzársela con suavidad a Petr Cech.

10. El último. Y para terminar acabamos con el último de los 302 goles anotados en su carrera por Fernando Torres, marcado en su aventura japonesa. El delantero celebró por última vez el pasado 14 de agosto durante un partido de la Copa Emperador ante el Kashiwa Reysol, un gol en la prórroga que dio el triunfo al Sagan Tosu. El 'Niño' no perdonó un descuido del defensa para robarle la pelota y batir al portero sin problemas.

Más información