Un doblete de Carles Pérez mejora al Barça en Kobe

Actualizado 28/07/2019 11:03:05 CET
Sergio Busquets, en un partido con el FC Barcelona.
Sergio Busquets, en un partido con el FC Barcelona. - @FCBARCELONA

Triunfo por 0-2 de los culés, que marcaron en la segunda parte

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha vencido este sábado por 0-2 al Vissel Kobe en su segundo encuentro amistoso de pretemporada, gracias a un doblete del ariete canterano Carles Pérez y cerrando la gira culé por Japón con una imagen mejorada tras la anterior derrota ante el Chelsea FC.

El partido, correspondiente a la Rakuten Cup 2019, dejó claro que a los pupilos de Ernesto Valverde aún les falta rodaje. Sin embargo, fueron en defensa más sólidos que frente a los londinenses, y además la victoria podría haber sido más abultada si Carles Aleñá hubiese mostrado mayor acierto.

Tampoco vio puerta el francés Ousmane Dembélé, que lo intentó con un par de disparos en la segunda parte de un compromiso en el que su compatriota Antoine Griezmann volvió a ser de la partida. Del mismo modo que contra el Chelsea, el ex del Atlético de Madrid estuvo activo pero sin mordiente en las líneas ofensivas.

Tras una primera parte con pocas oportunidades de verdadero peligro, los dos goles blaugranas llevaron la firma de Carles Pérez, anotando el primero en el minuto 59 con un tiro entre las piernas del portero rival y tras una bonita pared con Malcom. La otra diana del canterano, también con el pie zurdo, llegó en el minuto 86 y merced a un recorte con raudo lanzamiento cruzado y por abajo.

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong y el guardameta brasileño Neto Murara, ambos fichados en este mercado veraniego, participaron de nuevo en los planes del 'Txingurri' Valverde, aunque sin excesivo brillo y sabedores de que siguen sin unirse al grupo de trabajo vacas sagradas como el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.

El principal acicate de este duelo amistoso residía en el reencuentro sobre el césped de los actuales jugadores del Barça con sus excompañeros Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper. Ahora los tres pertenecen a la disciplina del Vissel Kobe, donde en breve se unirán con el también antiguo defensa culé Thomas Vermaelen.

Para leer más