Doblete de Raúl Jiménez con México

El delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, con México
Foto: VASILY FEDOSENKO / REUTERS
Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 22:58

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un doblete del delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez no impidió la derrota de la selección mexicana en su partido amistoso ante Bielorrusia (3-2), víctima de España el pasado sábado, en un choque celebrado en el Borisov Arena ante más de 5.000 espectadores.

   El ariete colchonero, el más destacado del encuentro, marcó los dos goles del 'Tri', pero no pudo dar la victoria al combinado azteca tras su reciente triunfo ante Holanda, el primera en territorio europeo después  de 30 años de sequía en el 'Viejo Continente'.

   Jiménez rubricó su doblete en apenas 7 minutos, el primero con un remate lleno de astucia tras un excelente control con el pecho. El segundo gol de la tarde lo firmó de primeras, en un remate al borde del área pequeña. Sin embargo, los bielorrusos contestaron muy rápido a las dos dianas del delantero rojiblanco.

   Sergei Kislyak anotó el 1-1 en el minuto 50, y Nikolai Signevich estableció el 2-2 cinco minutos después. El tercer y definitivo tanto para el equipo de Andréi Zigmantóvich lo firmó Pavel Nekhaychik en el tramo final del encuentro.

   Por su parte, el madridista Javier 'Chicharito' Hernández disputó los últimos diez minutos en sustitución del jugador del Villarreal Giovani dos Santos, mientras que el 'txuri urdín' Carlos Vela entró en lugar de Miguel Ponce en el '70. El exdeportivista Guardado también disfrutó de minutos en la segunda mitad.

COLOMBIA GANA A ESLOVENIA.

   La selección colombiana venció 1-0 a Eslovenia en un partido preparatorio para la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia en 2018 y la Copa América, cerrando un año en el que logró la mejor actuación en su historia y destacó el surgimiento de nuevas figuras.

   El gol de Colombia lo marcó el delantero Adrián Ramos, al minuto 42 del partido que se disputó en el estadio Stozice de Liubliana, tras un lanzamiento de falta ejectudo por James Rodríguez, quien filtró un balón preciso para el atacante que sin marca entró al área, eludió al portero rival y con la pierna derecha la empujó al fondo de la red.

   Además, el técnico de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, aprovechó el partido para probar nuevos jugadores en todas las líneas, y se dio el lujo de sustituir al propio James Rodríguez, cambiar a la figura del equipo y volante del Real Madrid a ñlos 75 minutos.

   La mayoría de los jugadores colombianos mostraron un buen nivel futbolístico en el partido contra Eslovenia, así como en el disputado contra Estados Unidos el viernes en Londres, que ganó la selección cafetera por 2-1.

Leer más acerca de: