6 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 20:37:57 +01:00CET

Dortmund y PSG miden su poderío ofensivo en el Signal Iduna Park

Erling Haland y Kylian Mbappé
Erling Haland y Kylian Mbappé - DPA/CONTACTO - Archivo

Dortmund y PSG miden su poderío ofensivo en el Signal Iduna Park

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Borussia Dortmund alemán y el Paris Saint-Germain francés protagonizarán este martes en el Signal Iduna Park (21.00 horas) el primer capítulo de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo que se presupone atractivo por la apuesta y las armas ofensivas de ambos.

El favoritismo recae una vez más en el poderoso campeón de Francia, pero el conjunto germano no renuncia a dar la sorpresa e intentar aprovechar el vértigo que le ha dado en los últimos años esta ronda y esta competición a su rival, que se presentará con sólo dos derrotas hasta el momento, ambas en una Ligue 1 ya encarrilada.

El equipo parisino, pese a su pléyade de estrellas, no ha sido capaz de pasar el primer cruce los tres últimos años con la recordada debacle ante el FC Barcelona en 2017, la derrota ante el Real Madrid en 2018 y la sorprendente eliminación de la temporada ante el Manchester United pese a ganar en la ida por 0-2.

Estas lecciones deben haber calado ya en los hombres de un Thomas Tuchel que vivirá un cruce especial ante un Borussia al que entrenó y al que conoce a la perfección. También su poderío cuando juega al amparo de su muro amarillo del Signal Iduna Park, que se crecerá aún más para intentar que los suyos viajen a París con las opciones intactas.

En este sentido, Lucien Favre deberá decidir si sale decididamente al ataque o prefiere ser algo más cauto ante la amenaza que supone dejarle espacios a Kylian Mbappé, que ya sabe lo que es acallar el estadio de las 'avispas' porque lo hizo con un doblete, cuando aún estaba en el Mónaco, en los cuartos de 2016-2017.

El talentoso jugador francés llega descansado a la cita tras no jugar ante el Amiens y todo parece indicar que estará acompañado por Neymar, que ha entrado en la lista pese a su problema de costillas, para conformar un ataque amenazante para una defensa 'borusser' que no parece su mejor arma. Tuchel debe decidir también si alinea a la tercera punta del tridente, el argentino Mauro Icardi, o si prefiera por un centrocampista más como un Pablo Sarabia que está en un buen momento.

De todos modos, el PSG tampoco anda firme atrás, como se pudo comprobar en el 4-4 ante el Amiens, y no se puede descuidar por el poderío ofensivo que reside en su rival, personificado en su refuerzo invernal, el joven delantero noruego Erling Haaland, una auténtica 'máquina' de hacer goles (9 en 6 partidos) desde que aterrizó en Dortmund procedente del Red Bull Salzburgo donde ya los hacía con cierta 'facilidad'.

El nórdico y otro joven como el inglés Jadon Sancho liderarán las opciones de un equipo que tendrá importantes bajas como Marco Reus, Thomas Delaney y Julian Brandt y que parece que apostará por su defensa de tres, con el madridista Achraf como puñal por uno de sus costados. El valenciano Antonio Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Zagadou, Hummels, Piszczek; Achraf, Sancho, Can, Witsel, Guerreiro; Hazard y Haaland.

PSG: Navas; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Di María, Gueye, Verratti; Neymar, Icardi y Mbappé.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).

--ESTADIO: Signal Iduna Park.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Para leer más