SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista argentino Aldo Pedro Duscher llegó hoy a un acuerdo con el Sevilla para jugar en la entidad nervionense durante las próximas tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2011.
Duscher, de 29 años, llega procedente del Racing de Santander y se convierte en el sexto fichaje del club sevillista para la próxima temporada. El jugador, que tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, se incorporará mañana a la concentración de pretemporada que el equipo está celebrando en Holanda.
El mediocentro, que tiene pasaporte austríaco y no ocupará plaza de extranjero, inició su carrera profesional en el Newells Old Boys argentino, donde actuó durante tres temporadas antes de dar el salto a Europa en 1998, año en el que fichó por el Sporting de Lisboa.
Tras dos temporadas en el fútbol portugués, Duscher recaló en el Deportivo de la Coruña, donde permaneció hasta la temporada 2006/2007 y completó la etapa más larga de su etapa deportiva hasta el momento.
Con el equipo gallego llegó disputar Liga de Campeones y ganó una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Sus 142 partidos con los coruñeses le permitieron debutar con la selección argentina, con la que ha disputado cuatro partidos.
Posteriormente pasó a las filas del Racing de Santander, en el que jugó un total de 34 partidos y anotó un total de cinco goles, los primeros desde su llegada a España, culminando la temporada con la consecución de la primera clasificación europea para el equipo cántabro, que este año jugará la UEFA.