Dutt: "Si se produce el sueño, mejor"

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 18:46
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Bayer Leverkusen, Robin Dutt, ha asegurado que la intención de los alemanes en el partido de este miércoles ante el FC Barcelona, correspondiente a la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, es hacer un buen encuentro y si después "se produce el sueño, mejor", y es que es consciente de la dificultad de ganar en el Camp Nou.

   "Nuestra intención es hacer un gran partido, y si después se produce el sueño, mejor", manifestó el técnico alemán en la previa del partido desde el hotel de concentración del Leverkusen en Barcelona.

   En este sentido, Dutt afirmó que hay muchas cosas que le preocupan del Barça, siendo una de ellas el gran control del balón que tienen los blaugranas y las pocas ocasiones de que dispondrán para poder buscar los tres goles que, como mínimo, necesitan. "En un buen día te deja un 35 por ciento de posesión, en un mal día un 25. Tendremos que aprovecharlo", comentó.

   Sin embargo, avisó de que aprendieron del partido de ida y, además, celebró recuperar efectivos para el choque. "Hemos aprendido que no podemos perder balones en la zona central del área y tenemos que salir más rápido con el balón", señaló.

   En cuanto a las posibilidades de remontada, es consciente de que no les será fácil. "Desde que está Guardiola, darle la vuelta es extremadamente difícil. Pero no vale hablar de teorías, lo que tenemos que hacer es demostrarlo", apuntó. "Si perdemos contra el Barça no tendrá repercusión negativa", argumentó de cara a la Bundesliga.

   Preguntado por la renovación del técnico catalán, tiró de una ironía muy parecida a la del de Santpedor. "Lo que tendríamos que hacer es un 'streaming' porque seguro que Guardiola está esperando mi consejo", bromeó.

   Como anécdota, apuntó que en la ida se recaudaron 11.000 euros con la camiseta de Leo Messi, destinados a beneficencia, después del enfado de la directiva con los jugadores que le pidieron la prenda al argentino. "Se decidirá mañana quién se queda la camiseta, pero eso no es lo más importante, si se puede hacer una buena recaudación, como los 11.000 euros conseguidos por la camiseta en la ida, mejor", manifestó.