Actualizado 17/10/2015 20:27 CET

El Eibar aguanta el tipo ante el Sevilla

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESSS) -

El Eibar y el Sevilla se repartieron los puntos (1-1) y los méritos por sumar este sábado en Ipurua, en un choque de la octava jornada de la Liga BBVA que primero fue del conjunto local, con tanto de Borja Bastón, hasta que despertó el Sevilla en la segunda mitad sin poder pasar del empate.

El conjunto armero sigue con su buen inicio de temporada, con 13 puntos en la zona alta, después del parón por selecciones. Los de José Luis Mendilibar firmaron un serio encuentro pero se vieron con el agua al cuello con la reacción tras el descanso de los andaluces.

El Sevilla, que este miércoles visitará al Manchester City en Liga de Campeones, rubricó una pobre primera mitad en la que los locales se pusieron por delante gracias a Borja Bastón. El delantero del Eibar, bien asistido desde las bandas por Saúl y Adrián, mantuvo ocupada a la zaga visitante.

Con pocas ideas y fútbol, los de Emery se apoyaron en la insistencia de Gameiro, aunque fue Reyes el que tuvo la más clara poco antes del descanso. El irregular arranque de los sevillistas vivía un nuevo capítulo aunque en la segunda mitad lograron cambiar las tornas y dejar mejores sensaciones.

Ya desde el primer minuto la intensidad y actitud, obligadas para superar el serio planteamiento local, mejoraron. Además, la entrada de Konoplyanka y Banega, víctimas de las rotaciones por la 'Champions', dieron otro aire a un Sevilla que puso las tablas con el premio a la entrega de Gameiro en el minuto 71.

El partido se había convertido en un ida y vuelta y el Eibar aguantó el tipo ante el acoso que generó el conjunto andaluz. A pesar de las buenas llegadas, los de Emery se tuvieron que conformar con un punto que no mejora las cuentas de la Liga BBVA, donde marchan con nueve en mitad de la tabla sin conocer la victoria fuera de casa, y que sí mantienen como meritorias las del Eibar.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

-Sábado.

Real Madrid - Levante 3-0.

Eibar - Sevilla 1-1.

FC Barcelona - Rayo Vallecano. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.30.

Valencia - Málaga. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 22.00.

Real Betis - Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22.05.

-Domingo 18 octubre.

Villarreal - Celta. González González (C.C-Leonés) 12.00.

Real Sociedad - Atlético. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16.00.

Getafe - Las Palmas. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18.15.

Deportivo - Athletic. Jaime Latre (C.Aragonés) 20.30.

-Lunes 19 octubre.

Sporting - Granada. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

Para leer más