El Eibar recupera el liderato ante la Ponferradina

Ponferradina - Eibar
Ponferradina - Eibar - LALIGA
Publicado: sábado, 21 enero 2023 22:59

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La SD Eibar solventó (0-1) con éxito su visita a la Ponferradina con un tanto de Stoichkov en la segunda parte que le devolvió a la primera posición de LaLiga SmartBank, mientras que el Alavés se impuso (3-0) al Racing de Santander y el Burgos no pudo pasar del empate (1-1) ante el Málaga en La Rosaleda.

El conjunto que dirige Gaizka Garitano no falló en su visita a El Toralín y sumó su séptimo partido consecutivo sin perder en el campeonato doméstico. Tras una primera parte insulsa y sin un claro dominio por parte de ninguno de los dos conjuntos, el equipo armero salió algo más acertado tras la reanudación.

Así, fruto de su insistencia acabó llegando el tanto del delantero español. El atacante aprovechó un rechace de Amir en el área para adelantarse a toda la defensa y hacer el definitivo 0-1. Aunque la Ponfe dio un paso al frente, la falta de acierto ante un sensacional Luca Zidane terminó por condenar al conjunto de El Bierzo, que seguirá una jornada más en puestos de descenso.

El Eibar volvió a lo más alto tras la victoria el día anterior de Las Palmas, con un punto de margen. Además, el Alavés venció para acercarse a los puestos de ascenso directo, a cinco puntos de los canarios. El Estadio de Mendizorroza contó con los goles de Luis Rioja, Salva Sevilla, de penalti, y Sylla, jugando los últimos 15 minutos con uno menos por la roja a un Rober González recién entrado, en un partido con mucho VAR.

Mientras, el Burgos y el Málaga firmaron tablas tras un partido igualado que no sirvió de mucho en la lucha por sus respectivos objetivos. Un gran Lago Junior, flamante fichaje del conjunto malaguista en este mercado invernal, adelantó a los de Pepe Mel al final de la primera mitad. El delantero recogió un rechace de Rubén Castro para mandar a los suyos a vestuarios por delante en el marcador.

Sin embargo, en la segunda parte cambió el guión por completo con un Burgos más lanzado que no tardó en empatar el choque. Los de Calero aumentaron la intensidad de su juego para acabar castigando al contragolpe con un tanto de Álex Bermejo, que remató a placer un balón en bandeja servido por Jesús Areso. Un empate que mantiene a los burgaleses a seis puntos del ascenso directo y a los malaguistas en puestos de descenso.

Además, el Granada se hizo fuerte en casa para ganar (2-0) al Ibiza y volver, momentáneamente, a puestos de 'playoff' después de hacer efectivo el tanto de Víctor Díaz en los primeros compases del encuentro y de Bryan Zaragoza casi al final. Los de Paco López, que tienen en Los Cármenes un fortín casi inexpugnable, lograron reponerse de la última derrota liguera ante el Levante (3-1).

El conjunto nazarí, que completó una muy buena primera mitad, transformó en gol la primera llegada con peligro que tuvo. Así, el defensa español adelantó a su equipo con un gran remate de cabeza tras un centro preciso de Callejón desde la esquina ante el que poco o nada pudo hacer el portero del cuadro balear.

Ya en la segunda parte el dominio siguió siendo cosa de los locales y aunque costó más de la cuenta, los andaluces terminaron de sentenciar el choque en el 81' con un tanto de Bryan Zaragoza tras una gran jugada individual, que frenó en seco las aspiraciones de un pobre Ibiza que sumó su quinta derrota consecutiva para seguir ocupando la última posición de la tabla.

--JORNADA 24.

- Viernes 20.

Las Palmas-Mirandés 2-1.

- Sábado 21.

Málaga-Burgos 1-1.

Ponferradina-Eibar 0-1.

Granada-Ibiza 2-0.

Alavés-Racing 3-0.

- Domingo 22.

Leganés-Levante 14:00.

Cartagena-Tenerife 16:15.

Sporting-Zaragoza 16:15.

Huesca-Oviedo 18:30.

Lugo-Villarreal B 21:00.

- Lunes 23.

Andorra-Albacete 21:00.

Contador

Más información