Publicado 23/08/2021 16:55CET

El Elche se hace con el mediocentro español Omar Mascarell

Archivo - Omar Mascarell of Schalke celebrates after his goal during the German championship Bundesliga football match between Werder Bremen and Schalke 04 on January 30, 2021 at Weserstadion in Bremen, Germany - Photo Jurgen Fromme / firo sportphoto / DP
Archivo - Omar Mascarell of Schalke celebrates after his goal during the German championship Bundesliga football match between Werder Bremen and Schalke 04 on January 30, 2021 at Weserstadion in Bremen, Germany - Photo Jurgen Fromme / firo sportphoto / DP - Jurgen Fromme/firo sportphoto /AFP7/Europa Press

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador español Omar Mascarell ficha libre por el Elche CF, en el que jugará esta próxima temporada, y regresa a LaLiga Santander procedente del Schalke 04 de la Bundesliga, club en el que ha rescindido el año de contrato que tenía firmado.

Mascarell, nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 28 años, ya disputó LaLiga en las filas del Real Sporting de Gijón, cedido por un Real Madrid al que llegó en categorías inferiores pero donde no cuajó en el primer equipo.

Sí ha tenido continuidad en Alemania, en un Schalke 04 en el que ha disputado 71 partidos desde su llegada en la temporada 2018/19, con un gol y cuatro asistencias en su hoja de servicios.

En esta última temporada ha sido en la que más presencia ha tenido, con 24 encuentros en la Bundesliga y dos en la Copa. El mediocentro defensivo, que puede jugar en la medular y ocasionalmente como central con salida de balón, regresa al Elche para ser determinante en el equipo de Fran Escribá.

Se convierte así en el séptimo refuerzo del equipo junto a Kiko Casilla, Pedro Bigas, Enzo Roco, Antonio Barragán, Johan Mojica y Darío Benedetto.

Contador

Para leer más