Actualizado 16/03/2012 19:36 CET

Emery: "El AZ Alkmaar es un rival que nos agrada"

Unai Emery
VALENCIA CF

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, se mostró satisfecho tras el sorteo de la Europa League, en el que el conjunto 'che' quedó encuadrado frente el AZ Alkmar holandés en los cuartos de final, un rival que "agrada" al equipo valencianista ya que tras enfrentarse al PSV en los octavos conocen "el potencial de los equipos holandeses".

"Teniendo en cuenta que todos son rivales difíciles, el AZ Alkmaar es un rival que nos agrada, un rival al que respetamos pero un rival que nos hace para competir y para poder pasar a la siguiente fase. Hay que tener en cuenta que ahora mismo es el líder de la liga holandesa, que ya nos hemos enfrentado al PSV y ya sabemos un poco el potencial de los equipos holandeses y en ese aspecto estamos satisfechos", reconoció en unas declaraciones concedidas a la página web del Valencia y recogidas por Europa Press.

El gran objetivo de los valencianistas para este torneo era no enfrentarse a un equipo español. "Queríamos en principio alejarnos de los equipos españoles, así que enfrentarnos al AZ Alkmaar y además teniendo en cuenta que tenemos el segundo partido en casa pues creo que es importante", reconoció.

Sin embargo, en semifinales se podrían enfrentar al Atlético de Madrid, algo en lo que aún no quiere pensar Emery. "El hecho de que respetemos al AZ Alkmaar va a ser también para que nosotros pongamos el cien por cien, que es lo que necesitamos para pasar a la siguiente fase y ahí si que nos podríamos enfrentar al Atlético de Madrid. Pero queremos ser prudentes, vamos a pensar en esta eliminatoria y a centrarnos en el juego total para poder superarles y luego ya veremos lo que venga", confesó.

Por último, hizo un llamamiento para que la afición sea ese jugador número 12 necesario para ganar los partidos y desplegar un buen juego. "Los jugadores necesitan el apoyo de la afición, necesitamos que Mestalla sea un lugar donde nos sintamos cómodos y fuertes. Sabemos que tenemos que partir de nosotros, de nuestro juego y nosotros en esta fase última de la competición vamos a trabajar duro para que el equipo a parte de ganar lo haga con buen juego y el AZ es una buena oportunidad para empezar a defenderlo", concluyó.