Publicado 03/10/2015 19:10CET

Emery consigue su primera victoria ante el Barcelona tras 21 partidos

Unai Emery, entrenador del Sevilla
REUTERS

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, consiguió este sábado su primer triunfo como técnico ante el FC Barcelona (2-1) en la séptima jornada de la Liga BBVA, el primero que logra frente a los culés tras 20 duelos previos en los que había cosechado 6 empates y 14 derrotas.

El de Hondarribia se quitó el mal fario que arrastraba ante los blaugrana en la segunda oportunidad que tuvo este curso. La derrota en Tiflis en la Supercopa de Europa (5-4) se sumó a la lista negra de Emery, que este sábado --por fin-- pudo desquitarse tras 20 duelos con cuatro clubes diferentes: Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla.

Antes de la Supercopa de Europa, el último precedente entre ambos fue una clara muestra de los duelos entre el técnico vasco y el FC Barcelona. El duelo en el Ramón Sánchez Pizjuán terminó en empate (2-2), después de que Messi y Neymar adelantaran en el marcador al conjunto culé. Sin embargo, los hispalenses no se rindieron y con tantos de Ever Banega y Kevin Gameiro, a punto estuvieron de dar la gran sorpresa.

Aunque bien es cierto que el técnico vasco también ha sufrido dos goleadas. En el partido de la primera vuelta de la temporada pasada, Messi, con un 'hat-trick' que le permitía superar a Zarra, lideró la victoria por 5-1 en el Camp Nou ante un Sevilla que no tuvo opción. En 2013/14, Emery sufrió un resultado similar, esta vez en el Pizjuán, al encajar un 1-4.

Además, con el Sevilla figuran otras dos derrotas en la Ciudad Condal, ambas por la mínima y en competición liguera (3-2 el 14 de septiembre de 2013 y 2-1 el 23 de febrero del mismo año). Un resultado similar encajó en Champions en su etapa con el Spartak de Moscú (3-2), aunque ya en su estadio encajara una derrota más abultada (0-3).

Con el Valencia, el técnico vasco arañó tres empates ligueros en Mestalla y uno en semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2011/12. Sin embargo, en esta eliminatoria acabaría cayendo en 'Can Barça' por 2-0. En diez enfrentamientos con el club 'che', Emery tuvo un balance de 21 goles en contra, por ocho a favor.

En su primera temporada en Primera División, Emery se midió al FC Barcelona con la UD Almería. Con el club almeriense, el técnico cayó 2-0 en el Camp Nou, pero rascó un empate en el estadio Juegos del Mediterráneo (2-2).

Además, es la primera victoria frente al técnico culé, Luis Enrique. El preparador vasco sufrió dos derrotas por 1-0 cuando Luis Enrique estaba al frente del Celta de Vigo, y la temporada pasada sumó la derrota en la Ciudad Condal y el empate en el Sánchez Pizjuán, así como la cosechada en la final de la Supercopa europea.

Para leer más