Emery: "Contra el Brujas somos favoritos"

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 19:26


BRUJAS (BÉLGICA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó sobre el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Brujas que el conjunto blanquinegro es "favorito" pero el encuentro "se afronta con el máximo respeto".

El técnico afirmó que la Europa League es un "objetivo paralelo a la Liga y el equipo quiere llegar al final". Emery cree que es "importante" lograr un "buen resultado" mañana en tierras belgas, pero avisó de que "no será fácil porque ellos tienen buenos futbolistas y llevan una buena trayectoria en Europa".

El preparador dijo que el Valencia "intentará lograr el mejor resultado posible" con la mente puesta en el partido de vuelta, pero "no será fácil porque ellos tendrán mucha motivación".

Emery no piensa que él se juegue más que el equipo en el partido de mañana. "El objetivo es único para todo el equipo y lo más importante es el Valencia, por encima de cualquier individualidad", explicó.

El entrenador introducirá cambios obligados en el centro del campo debido a la baja por sanción de Éver Banega. Lo que tiene claro el vasco es que "juegue el que juegue el equipo tendrá buen rendimiento y eso es lo más importante".

Emery le dio importancia al torneo porque el Valencia "sabe lo que es ganar esta competición". El hecho de tener que llegar a la final "no es una presión, es una exigencia que hay que asumir". "Nunca se ha dejado de lado la competición, ni el año pasado ni éste", aseguró.

El entrenador fue preguntado por el bajón de resultados fuera de casa en los últimos encuentros. "Somos conscientes de que el equipo está haciendo una gran temporada, pero dentro de eso los últimos tres partidos no se ha estado en la línea que había mantenido antes", manifestó.

Emery asumió que al equipo "los inicios le están costando", tanto en Tenerife como en Gijón, por lo que "hay que leer los momentos del partido donde el rival aprieta". Además adelantó que el Brujas "apretará" este jueves y "no se puede dejar ningún minuto del partido de lado".

El Valencia se encontrará con un césped que ha sufrido en los últimos días, y "no está en las mejores condiciones". "A ellos también les gusta jugar el balón, por lo que habrá que adaptarse lo antes posible a su estado", finalizó.