Emery: "Contra el Zaragoza tendremos que tener paciencia"

Unai Emery
Foto: VALENCIA CF
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 21:12

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, destacó lo complicado que será el encuentro que el conjunto valencianista dispute este miércoles ante el Zaragoza, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, en el que tendrán que tener "paciencia", ya que no será un encuentro tan "redondo" como el encuentro que ganaron ante el Athletic Club de Bilbao el pasado domingo.

   "El domingo salió un partido redondo, pero mañana el partir a priori no se presta a ello. En esa dificultad tenemos que movernos, por eso será un partido en el que tendremos que tener paciencia", afirmó Emery en rueda de prensa.

   Por lo tanto, intentarán llevar poco a poco el partido a su terreno pese a las pretensiones de los maños. "Va a ser un partido más difícil a priori porque el Zaragoza es un equipo herido de orgullo, herido de resultados, herido de clasificación y por eso se puede volver más peligroso. Es un equipo difícil, con la imprenta de Manolo Jiménez y mañana poder hacer un partido abierto, bonito y dinámico no va a ser fácil. Ellos lo van a hacer cerrado, rocoso e intenso y todo eso hay que tenerlo en cuenta y a partir de ahí intentar llevarlo a nuestro terreno aunque no va a ser fácil", confesó.

   Y es que pese a ser el colista, Emery espera a un gran Zaragoza sobre el césped de Mestalla. "Lo que si preparo siempre de los rivales es su mejor versión y en su mejor versión el Zaragoza ganó hace poco al Espanyol por 0-2. Por lo tanto yo espero la mejor versión del Zaragoza y teniendo ellos su mejor versión que nosotros seamos capaces de ganarles. Yo también espero la mejor versión de mi equipo pero al final habrá que restar de los dos equipos", recalcó.

   El encuentro ante el conjunto aragonés podría servir para continuar por la buena senda marcada el pasado domingo en Bilbao. "El domingo fue una buena victoria con un buen partido pero esto continúa. Igual que cuando las cosas no salen como queremos trabajamos para poder recuperar, cuando lo hacemos bien también sabemos que el siguiente partido es otra oportunidad más para poder desarrollar lo que trabaja el equipo", argumentó.

   Sobre todo, Emery quiere continuar mostrando superioridad a sus rivales sobre el terreno de juego. "Tenemos que refrendar la victoria del domingo en continuidad en el estilo que queremos, en tener un posicionamiento por encima del equipo rival. Mañana en Mestalla con nuestra afición, donde en los últimos partidos no hemos estado del todo bien, tenemos de nuevo la oportunidad", señaló.

   Pese a la victoria en Bilbao, el técnico 'che' hizo hincapié en los aspectos menos negativos del encuentro y en el trabajo para solucionarlos. "Cuando no nos sale las cosas bien nos limitamos a trabajar y a mantenernos equilibrados y cuando las cosas nos salen pues más todavía. Hay que seguir trabajando los aspectos negativos que también los hubo el domingo en Bilbao. En ese equilibrio nos tenemos que mover", dijo.

NO PRESIONA JUGAR EN MESTALLA.

   Contra el Zaragoza un factor clave será el jugar en Mestalla, algo que motiva aún más al equipo valencianista. "Nosotros queremos jugar en Mestalla, nosotros queremos sentirnos fuertes en Mestalla, nosotros queremos unir a la afición y trabajamos para ello. Para nosotros no es ningún peso, siempre es agradable jugar en casa", aclaró.

   El técnico vasco dejó claro que no le preocupan ni las lesiones ni la fatiga física que pueda acusar el equipo, ya que están preparados para ello. "El cansancio y las lesiones en una temporada tienen que aparecer, por eso es necesario que la plantilla esté preparada. Nunca utilizamos la excusa de las bajas y con el cansancio ocurre lo mismo. Es normal que se vaya acumulando a nivel físico y mental pero preocupar no me preocupa", manifestó.

   Por último se refirió a dos jugadores que podrían volver a jugar ante el Zaragoza tras superar sus respectivas lesiones. "En principio yo también cuento con Topal, está mucho mejor y creo que va a poder estar para mañana. Víctor Ruiz ya está disponible pero ya es cuestión de si vuelve en el once o le toca esperar", concluyó.