MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, no ha escondido la "gran decepción" que supone la eliminación en la Liga de Campeones, pero ha reivindicado que deben tener "la motivación a niveles muy altos" de cara al partido de este martes ante la Juventus, pidiendo a sus jugadores que ofrezcan "la versión" ofrecida ante "Madrid y Barcelona", que cayeron derrotados en el Sánchez-Pizjuán.
"La eliminación es una gran decepción. Todos queríamos jugar 'Champions' y, cuando lo haces, las exigencias aumentan. Y llegar a esas exigencias es un reto al que no hemos llegado. El siguiente reto será volver a jugar Champions con el Sevilla. A partir de ahí, debemos continuar y tener el poderío mañana de ganar a la 'Juve' y tener la puerta abierta para la Europa League. Mañana esa motivación la tenemos a unos niveles muy altos. Debemos ofrecer la versión que hemos ofrecido ante Madrid y Barcelona y encontrar regularidad", analizó Emery en rueda de prensa recogida por la web del equipo.
El técnico recordó que su equipo no depende de sí mismo para lograr el billete a la Europa League. "Pero sí está en nuestras manos hacer un buen partido y prepararnos para un rival que nos va a exigir mucho. Así estaremos más cerca de ganar", animó, antes de enfrentarse con un equipo del que destacó su zaga.
"Tiene una defensa a unos niveles de experiencia, contundencia y cualidades que no sé si habrá en el mundo algún equipo que las tenga. Los centrales juegan a unos niveles difíciles de encontrar", alabó, avanzando que el Sevilla seguirá "insistiendo" con dos jugadores en punta en su esquema.
"Estamos en constante búsqueda de soluciones a lo que el equipo debe mejorar. Estamos llegando mucho a la línea de tres cuartos y, a partir de ahí, lo que produce el equipo está por debajo de lo que hace. No es producto de ningún jugador en concreto, sino de trabajo de equipo, de combinaciones y de búsqueda de llegadas equilibradas. Siempre hemos hecho goles y ahora mismo tenemos que mejorar en ese aspecto. También tenemos futbolistas que funcionan mucho a rachas, por lo que la solución está en trabajar y enracharse", desgranó.