Publicado 25/02/2021 22:21CET

Emery: "Hemos sabido sufrir y también tener respuesta"

Unai Emery en rueda de prensa
Unai Emery en rueda de prensa - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, apuntó que su equipo compitió "muy bien" la eliminatoria ante el Salzburgo, que saldaron con el pase a octavos de final de la Liga Europa este jueves, sabiendo "sufrir" y también "tener respuesta".

"Es una competición muy bonita, exigente, que vas a encontrarte equipos como el Salzburgo que viene de Champions, que son ganadores, que tienen jugadores jóvenes, con mucho físico, muy rápidos, que te exigen mucho como hemos visto. Hemos sabido sufrir y también tener nuestra capacidad de respuesta", dijo en rueda de prensa.

"Planteamos una continuidad de los 90 minutos que jugamos allí. Ellos eran un equipo que dejaba mucha gente descolgada, acumula gente por dentro y busca nuestra área. Nosotros hicimos un partido muy serio pero siempre estaban cerca de la portería", añadió.

Emery destacó la seriedad de su equipo para culminar una clasificación que traerá más partidos de máxima dificultad. "Hay rivales muy difíciles o de superior dificultad", dijo sobre el sorteo. "Había que tener control, buen posicionamiento, encontrar los espacios que iban a estar lejos", afirmó.

"Hemos sufrido al final, hemos tenido un error que ha costado un gol, hemos tenido equilibrio, paciencia y personalidad. Un partido duro, una eliminatoria difícil. Hemos competido muy bien, con fases de poca brillantez pero con mucha fiabilidad", terminó.