Emery y Lopetegui se reparten su derbi en Premier

Danny Ings
Danny Ings - Tim Goode/PA Wire/dpa
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 23:23

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aston Villa rascó un 1-1 ante el Wolverhampton en el duelo español en los banquillos entre Unai Emery y Julen Lopetegui de la jornada 19 de la Premier, mientras que el Tottenham goleó (0-4) al Crystal Palace para calmar las aguas y acercarse al 'Top 4'.

El derbi de West Midland, entre ciudades vecinas, quedó repartido por el gol de Danny Ings en el minuto 78, negando tres puntos de oro para unos Wolves que se veían fuera del descenso desde que Podence adelantó a los locales a los 12 minutos en Villa Park.

Los de Emery se quedan en mitad de tabla, sujetos también por un 'Dibu' Martínez que tuvo su reaparición en la meta de los 'villanos' después de ser campeón del mundo. En los de Lopetegui debutó Cunha, ex del Atlético de Madrid, aunque no fue llegar y besar el santo para unos Wolves que se quedan en zona de descenso.

Mientras, el Tottenham dio algo de respiro a un Antonio Conte cuestionado en el banquillo 'spur' aunque los goles se hicieron esperar. Harry Kane firmó un doblete en la reanudación y Doherty y Son sentenciaron a un Palace que tuvo sus ocasiones en el primer tiempo pero no encontró respuesta al despertar de su vecino.

Además, el delantero español Rodrigo Moreno alargó la caída de un West Ham que marca la salvación aunque empatado con la zona roja, haciendo el 2-2 en el minuto 70 que terminó reinando en Leeds. Mientras, el Nottingham Forest alargó su semana dulce, tras el empate ante el Chelsea, con un 0-1 sobre el Southampton.

Contador